Además se tratará la ampliación por más de 300 millones de pesos del presupuesto 2017, que se destinarán, entre otras cosas, a cubrir los aumentos de sueldos del municipio
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Verónica Navarro, confirmó que hoy se iniciará el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria para 2018, que el Ejecutivo envió la semana pasada al Concejo Deliberante.
La reunión de la Comisión de Hacienda fue citada para las 10, y está previsto tratar, además, los presupuestos del Instituto Municipal de Inversión (IMI), del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y de la Escuela Granja para el año próximo; una modificación a la Ordenanza General Impositiva (OGI) y una ampliación del presupuesto vigente de 304.628.726 pesos, que elevaría el monto total a 1.351.873.447 pesos.
“Al incremento presupuestario no ha habido tiempo para estudiarlo porque recién ha ingresado, y aún no se empezó a trabajar sobre el Presupuesto 2018 porque recién tomó estado parlamentario el jueves pasado, por lo tanto, ahora empiezan a tratarse en la Comisión de Hacienda”, señaló la edil del bloque Villa María para la Victoria, quien agregó que la intención es aprobar mañana la primera lectura de Presupuesto y Tarifaria para iniciar el tratamiento legislativo.
“La ampliación presupuestaria enviada por el Ejecutivo es superior a los 300 millones de pesos, con lo que el presupuesto vigente se iría a 1.351 millones de pesos. El destino es atender todas aquellas partidas que necesitan ser reforzadas para cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el municipio, y que tienen que ver con el aumento de la pauta salarial y otras cuestiones no previstas, como el pase a contratados de los médicos comunitarios que hacen necesario el refuerzo de las partidas en personal, más allá del aumento previsto para todos los empleados, contratados y funcionarios municipales”, explicó Navarro.
“Tuvimos una reunión con la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, en la que indicó que, además de los sueldos, en las partidas de servicios hay rubros que han subido muy por encima de la inflación, como combustibles, alimentos, bienes de consumo y todos los servicios relacionados con estos rubros, y que necesitan un refuerzo”, agregó.
“Si la modificación del presupuesto 2017 no se aprueba mañana, aspiramos a poder hacerlo la semana que viene en primera lectura”, finalizó la edil.