En el Hospital Pasteur se le extrajo el proyectil al hombre herido que recibió un balazo cuando fue a ayudar a la víctima que fue sorprendida por los delincuentes
Un vecino herido de un balazo fue el saldo de un asalto perpetrado durante la noche del martes pasado en la vía pública en barrio Nicolás Avellaneda, al tiempo que durante la tarde de la víspera la Policía detuvo a los dos presuntos delincuentes, informó la Fiscalía de Instrucción a cargo de René Bosio.
El hecho
Faltaban pocos minutos para las 22 del martes cuando, a metros de la esquina que conforman las calles Jujuy e Intendente Correa, en el sector antes mencionado, dos individuos que se movilizaban en una moto amenazaron a un hombre que había estacionado su auto Volkswagen Gol, con la intención de robarle.
Para contrarrestar el ataque, el automovilista descendió del rodado y se trabó en lucha contra los maleantes, episodio que fue observado por un vecino de 36 años, quien no dudó en aproximarse al lugar para ayudar a la víctima del robo.
Fue en el fragor de la lucha que lograron quitarle el arma a uno de los asaltantes, pero cuando éstos iniciaron la huida efectuaron varios disparos con otro revólver e hirieron en el glúteo izquierdo al vecino que se acercó a ayudar.
Poco después el hombre lesionado por el balazo fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido para extraerle el proyectil, tras lo cual evolucionó y se hallaba fuera de peligro.
Detenciones
En tanto, durante la mañana de ayer el titular de la Unidad Departamental San Martín, comisario mayor Luis González, había anticipado a los medios que los delincuentes ya había sido identificados, por lo que era inminente la aprehensión de ambos.
Esto es lo que ocurrió durante la tarde de ayer, cuando los presuntos autores del asalto fueron detenidos.
Al respecto, se conoció la identidad de los arrestados, quienes estarían involucrados con el violento episodio ocurrido durante la noche del martes en el barrio Avellaneda, resultando ser Jean Carlos Destéfanis, apodado “Mellizo”, y Elías Sánchez, conocido como “Curly”, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Si bien no se dieron a conocer las edades de los aprehendidos, trascendió que se trata de dos individuos jóvenes que poseen antecedentes delictivos.
Asimismo, se apuntó a que el segundo de los nombrados está sindicado como el presunto autor del disparo que hirió al vecino.
Con inhibidores
Por otro lado, durante la mañana de ayer la Policía detuvo a dos individuos en el centro de Villa María, en este caso por disponer de inhibidores de alarmas.
El procedimiento, del que participaron varios móviles de la fuerza policial, se registró sobre bulevar Alvear, casi esquina Buenos Aires, sobre la vía opuesta a la manzana que ocupa el Instituto del Rosario.
Los furtivos se movilizaban en un Toyota Corolla y portaban armas de fuego que fueron secuestradas por los uniformados.