
Delsole y Peñaloza evolucionan de sus molestias y estarán disponibles para el partido de mañana, a las 11 y en Plaza Ocampo, ante Argentino Peñarol

Pese a que han trabajado diferenciado en los últimos días por distintas molestias, los juveniles de Alumni, Nicolás Delsole y Patricio Peñaloza, podrían llegar a ser de la partida mañana en el Fortinero que recibirá desde las 11 a Argentino Peñarol, en otra “final” que tendrá en su afán de sostener la categoría.

En la práctica del jueves, tanto Delsole como Peñaloza no participaron de la misma (trabajaron diferenciado junto a Leandro Martínez, quien se recupera de un desgarro) y, ante esto, el entrenador Hugo Mattea los remplazó por Emanuel Ercoli y Agustín Pittinari, respectivamente, y hasta modificó el sistema.
De igual modo, los juveniles del club fueron reservados ante respectivas dolencias e igualmente serán citados mañana, para otro cotejo fundamental que animará el club villamariense; y, si están en condiciones, Mattea hasta los podría ubicar en el once titular que presentará mañana previo al mediodía en Plaza Ocampo.
Delsole, vale recordar, tiene un dolor en una de sus rodillas por una lesión que sufrió la semana pasada; mientras que Peñaloza viene con una sobrecarga muscular, pero ninguno con una gravedad que le impida estar disponibles para mañana.
Por lo tanto, el DT, si decide ubicarlos desde el vamos, solo realizará un cambio en la formación titular que venció (2-1) a Banda Norte, en Río Cuarto, y será el ingreso del lateral izquierdo Franco Flores (cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas) en remplazo de David Reano.
Ante esto, para mañana, Alumni contará con esta alineación titular: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Flores; Peñaloza o Ercoli, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Giuliano Bardín; Delsole o Pittinari y Leonel Buter.
Aimar, habilitado
Después de tantas idas y vueltas, el volante Juan Marcelo Aimar fue habilitado ayer por AFA como jugador de Alumni en remplazo del lesionado Agustín Martellotto y finalmente está en condiciones de jugar oficialmente para el club villamariense, según se informó en el programa Tiempo de Deportes, que emite FM Sport 91.7.
De igual modo, ante las desprolijidades que rodeó el tema del Zapallito, el volante oriundo de La Playosa se alejó de las prácticas hace varias semanas entendiendo que ya no iba a poder jugar, como así también el DT ya había desistido de poder contar con él.
Por lo que habrá que ver qué pasará con Aimar, teniendo en cuenta que, tras el partido de mañana, solo quedarán dos encuentros por jugarse.