El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) envió una nota “reiterando reclamos y marcando irregularidades” a la directora del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal (HEVA), Sandra Baggini.
“Hemos tomado conocimiento de que el pasado 2 de noviembre, argumentando los consabidos problemas de infraestructura, aprovechó para cerrar el Hogar Nueva Esperanza y que en la reunión con personal de Enfermería tuvo desafortunadas expresiones injuriantes para los empleados”, le reprocharon en la nota los dirigentes provinciales a la directiva.
En el mismo sentido, apuntaron que la organización “rechaza el achique del hospital bajo cualquier pretexto y no podemos dejar pasar por alto inoportunos e injustos conceptos disvaliosos vertidos animosamente sobre la idoneidad y capacidad del personal”.
“En consecuencia, exigimos que los problemas del hospital sean resueltos escuchando a todas las partes involucradas y que el personal sea tratado respetuosamente”, agregaron.
Por tanto, confirmaron que “el SEP se declara en estado de alerta” y precisaron que “la nota fue enviada con copia al ministro de Salud, Francisco Fortuna”, y lleva las firmas del secretario general José Pihen, el secretario de Interior Oscar Mosquera y el secretario adjunto del Interior, Raúl Benítez.