Inicio Locales Reciclaron anteojos para los vecinos

Reciclaron anteojos para los vecinos

0
Reciclaron anteojos para los vecinos
El intendente Martín Gill y referentes de la UNVM participaron de la entrega de los lentes a los vecinos

Durante la jornada de ayer se desarrolló la primera entrega de lentes para los frentistas de los barrios San Justo, Los Olmos y San Juan Bautista. El material fue confeccionado por alumnos de la UNVM

El intendente Martín Gill y referentes de la UNVM participaron de la entrega de los lentes a los vecinos

Tras el período de consultas y diagnósticos que se concretaron en cada uno de los MuniCerca de la ciudad, durante la jornada de ayer se realizó la primera entrega gratuita de lentes para vecinos y vecinas de barrios Los Olmos, San Justo y San Juan Bautista.

Cabe destacar que las consultas, estudios y diagnóstico se realizaron con un cronograma dispuesto y trabajado en conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Secretaría de Salud, y la carrera de Licenciatura en Optica Oftálmica del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María. En ese recorrido, casi 400 personas fueron atendidas.

Tras eso, los estudiantes avanzados de la Licenciatura, quienes formaron parte de este programa en el marco de su formación, fueron los encargados de armar el lente para cada vecino cuyo diagnóstico arrojó la necesidad del uso de este instrumento visual. Durante la entrega de hoy, el decano del instituto, Germán Cassetta, resaltó que los armazones están recuperados a partir de una colecta que se hace de manera permanente en la sede de la UNVM y que con el trabajo de los chicos y chicas se pueden reutilizar.

Luego de recibir su lente, cada beneficiario hizo un control de seguridad para verificar que las graduaciones estuvieran correctas y que la visión, con los nuevos aparatos, era óptima.

El cronograma de entrega continuará, progresivamente, por los demás MuniCerca, completando 56 entregas durante esta primera semana. A los vecinos que tienen sus lentes ya disponibles, se les avisa personalmente para concretar el retiro y control de seguridad.