Inicio El Equipo Alumni, para dejar de sufrir

Alumni, para dejar de sufrir

0
Alumni, para dejar de sufrir
La gloria o la desazón. El equipo de Hugo Mattea deberá ganar hoy ante su gente para asegurarse la permanencia. Si no logra hacerlo, dependerá de otros resultados

El Fortinero se despide del certamen nacional ante su gente e intentará vencer a Juventud de Río Cuarto para asegurarse la permanencia. Comienza a las 17 en Plaza Ocampo

La gloria o la desazón. El equipo de Hugo Mattea deberá ganar hoy ante su gente para asegurarse la permanencia. Si no logra hacerlo, dependerá de otros resultados

O deja de sufrir o extiende su agonía. Son esos los posibles panoramas a los que deberá afrontarse Alumni de Villa María cuando finalice el duelo que mantendrá esta tarde, desde las 17 en Plaza Ocampo, con Juventud Unida de Río Cuarto, por la última fecha de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal B.

Es que el equipo dirigido por Hugo Mattea, que ocupa la antepenúltima posición en la tabla, deberá ganar para no depender de ningún otro resultado en su afán de asegurar su permanencia en el certamen nacional.

De lo contrario, de empatar o perder el Fortinero deberá aguardar por lo que suceda en Córdoba, donde Argentino Peñarol y Banda Norte, los dos últimos en las posiciones dos puntos por debajo de Alumni, visitarán a Las Palmas y a Racing, respectivamente.

El dato alentador para el elenco villamariense es que hoy se enfrenta a un rival que, como se dice habitualmente, ya no juega por nada, aunque no debe relajarse y tendrá que salir a jugar el encuentro ante la “Juve” como lo que es para sus necesidades, una verdadera final en la que estará en juego nada más y nada menos que su futuro.

Para esta tarde, luego de que en la fecha pasada consiguiera en Malagueño un vital triunfo por 1-0 frente a Almirante Brown, Mattea volvería a contar con tres futbolistas que fueron titulares a lo largo de casi todo el campeonato: Franco Flores, Patricio Peñaloza y Leandro Martínez.

Flores, después de estar suspendido una fecha por expulsión, volverá a ocupar el lateral izquierdo en lugar de Facundo Depetris; Peñaloza, tras ausentarse en Malagueño por problemas de documentación ingresará por Tomás Lorca (Franco Gozzerino volverá al sector derecho de la defensa); y Leandro Martínez, que cumplió dos fechas de sanción y se recuperó de una lesión, entrará en lugar de Nicolás Delsole, quien fue titular en las 17 fechas anteriores a la de hoy.

Entonces, el once inicial del Fortinero para esta tarde sería: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Emanuel Ercoli; Giuliano Bardín y Leandro Martínez.

Así están presentadas las cosas para Alumni. Hoy más que nunca necesita ganar ante su gente para alejar, otro año más, los fantasmas del descenso. Después, si se salva, su dirigencia deberá replantearse bastantes cosas para no volver a caer en viejos y constantes errores.

 

El destino del fortinero

Lo que necesita para salvarse

– Si Alumni gana, no depende de otros resultados para asegurarse la permanencia.

– Si empata, deberá esperar que no ganen Banda Norte o Argentino Peñarol.

– Si pierde, también tendrá que aguardar que no triunfen Banda Norte o Argentino Peñarol.

Cabe señalar que de igualar dos equipos en la última posición, habrá un desempate para determinar quién desciende. Si hay empate de puntos entre tres equipos se disputará un triangular, si la igualdad es entre cuatro habrá un cuadrangular y si se da entre cinco conjuntos se jugará un pentagonal.

También es oportuno mencionar que, de producirse esos enfrentamientos de desempate, todos los encuentros se disputarán en cancha “neutral”.

 

El dato

Jugando de local, en esta edición del Federal B, Alumni solo obtuvo el 46% de los puntos que disputó: ganó tres encuentros, empató en dos ocasiones y perdió otros tres partidos.