Inicio Policiales Se filtró un audio comprometedor

Se filtró un audio comprometedor

0
Se filtró un audio comprometedor
Así había quedado la moto en la que huía el detenido cuando era perseguido por la Policía el pasado martes
Así había quedado la moto en la que huía el detenido cuando era perseguido por la Policía el pasado martes

Al parecer, un alto funcionario policial pudo “modificar la ley por un caso especial” para liberar al detenido, según un audio que un informante le atribuye al padre del muchacho

“Hacete amigo del juez,

no le des de qué quejarse,

que siempre es bueno tener

palenque de ande rascarse”.

 

Martín Fierro

José Hernández

 

 

En la página 55 de nuestra edición del pasado miércoles 15 dábamos la siguiente noticia de índole policial: “Un individuo de 20 años, domiciliado en Villa María, fue detenido durante la madrugada de la víspera (es decir el martes 14) por el hurto de una Honda 150.

El arresto se produjo a las 2 de ayer en el kilómetro 553 de la ruta nacional 9 y sobre el mismo también pesa la acusación de haber desobedecido a los agentes policiales de Ballesteros en un control.

El joven está involucrado en el robo del rodado, ocurrido en Morrison poco antes, por lo que al notar la presencia policial en la ruta se dio a la fuga junto a un acompañante.

El furtivo condujo en forma temeraria el rodado, hasta que cayó sobre el pavimento, ocasión en la que quedó detenido para posteriormente ser trasladado al Hospital Pegional Pasteur por las lesiones, mientras que su cómplice se dio a la fuga”.

Hasta ahí, lo que se dice, una de las tantas crónicas de robos de motos que publicamos casi a diario.

 

Por Facebook

Sin embargo, la cuestión no quedó ahí. La comunicación, en estos tiempos de redes sociales, no se limita a la relación entre quien da la noticia y quien la recibe y la interpreta. La dinámica es otra.

El jueves, un lector envió al Facebook de EL DIARIO un texto y un audio.

El texto, presumiblemente escrito por un integrante de la Policía desencantado, dice textualmente:

“Hola, disculpe que tenga que esconderme en un perfil trucho, pero quería contarles algo y no puedo dar mi verdadero nombre… El día 14 a la madrugada fue detenido el Sr. Joel P. antes de llegar a Villa María x robar una moto en Morrison. Iba acompañado por otra persona que se escapó… Hasta ahí, todo bien… Ahora, en unas horas nada más, a este delincuente le dieron la libertad y eso no sería noticia en este país, pero tengo un audio en donde el padre de este chico dice que su medio hermano, que es jefe de Zona de Bell Ville, es amigo de fiscales y jueces y logró sacarlo para darle otra oportunidad”.

A continuación, transcribimos textualmente el audio que acompaña el texto anterior, y que quien envió atribuye al padre del joven arrestado por el robo de la moto. Desde ya, dicho audio está a disposición de la Justicia, en caso de que ésta lo requiera:

“Lo fui a buscar hoy (por el jueves), a las 5 de la tarde, a Morrison. Estaba detenido allá y justo el jefe de la zona de Morrison es mi medio hermano y él es muy amigo de los fiscales y los jueces de Bell Ville, porque tenía intervención la Fiscalía de Bell Ville. Así que me hizo un favorón el loco y le dio una oportunidad más al Joel, por la dimensión del caso, que ha tomado estado público, con todo lo que aconteció, de que lo siguió la Policía, de que luego fue chocado por un móvil, como decían las noticias, y que uno se dio a la fuga y el otro quedó tirado ahí, en la carpeta asfáltica. Bueno… por toda la dimensión del caso, que estuviese dos días detenido solamente, es un milagro. Que mi medio hermano haya logrado modificar allá, como quien dice, la ley, por un caso especial, y le dieron la libertad”.

 

No queda mucho más que agregar. Cada lector sacará sus propias conclusiones. Sin embargo, hay que reconocer que José Hernández tenía razón.