A plena luz del día y en un veloz accionar que, aparentemente, no dio tiempo a reacción alguna por parte de los damnificados, dos motociclistas perpetraron un temerario robo en un obrador ubicado en la intersección del bulevar Sarmiento y la costanera villamariense, a muy pocos metros del Monumento al Gaucho (foto).
Según la Policía, el hecho sucedió poco antes de las 16 del jueves, cuando el personal administrativo se encontraba realizando los pagos quincenales a los empleados que trabajan en la obra.
En esa circunstancia, los allí presentes fueron sorprendidos por dos hombres que llevaban colocados cascos de motocicleta, quienes tras amenazar (aunque sin armas) a los empleados que efectuaban los pagos, les sustrajeron la caja de cartón en la que guardaban los billetes destinados a los jornales.
Luego de apoderarse del dinero, los malhechores se dieron a la fuga en una motocicleta sin lesionar a ninguna persona de las que allí se encontraban.
Según informó la Unidad Departamental General San Martín, se trata de “una suma que se está tratando de determinar”. Evidentemente, los ladrones habían realizado un impecable trabajo de inteligencia. Sabían hora, lugar y modo -poco seguro, por cierto- de pago de los jornales y las tuvieron todas consigo.