Inicio Culturales «Quisieron ningunear nuestro laburo»

«Quisieron ningunear nuestro laburo»

0
«Quisieron ningunear nuestro laburo»
La banda local demandó a Saidel de San Juan por usar indebidamente uno de sus temas para una publicidad (foto de Marina Padovani)
La banda local demandó a Saidel de San Juan por usar indebidamente uno de sus temas para una publicidad (foto de Marina Padovani)

El grupo villamariense De la Rivera está atravesando una desafortunada situación por la utilización indebida de uno de sus temas por parte de la agencia de turismo Saidel Tu Mundo, de San Juan.

“Fantasía”, del disco “Cassettera”, es parte de un corte publicitario desde junio, según les hizo saber una fanático sanjuanino a los músicos locales a través del envío del link del spot.

En diálogo con EL DIARIO, uno de los integrantes de la banda, Lucas Rivera, indicó que “nuestra intención siempre fue resolver este tema lo más simple y rápido posible. Pero nos encontramos con la mala disposición, primero, de ningunear nuestro laburo y, segundo, de no querer llegar a un arreglo por lo que hicieron”.

Asimismo, señaló que gracias a la repercusión mediática de lo sucedido, “nos contaron que allá en San Juan salió en todos los medios. Y al menos sacaron todo lo referido al spot de la página de la agencia. Pero nosotros tenemos todo descargado y constatado por escribano”.

Consultado sobre alguna conversación reciente por parte de la agencia, Lucas subrayó que “en estos días no nos llamaron. Nos habían dicho que no iban a arreglar y que hiciéramos lo que quisiéramos, pero estamos viendo qué hacer. Está la chance de demandar y la otra es accionar por medio de Sadaic”.

Días atrás, el diario cordobés La Voz del Interior, el primero en difundir el caso, reprodujo lo denunciado por Gastón Pérez Rivera, cantante de la banda que se completa con Tomás Rivera: “Volvieron a grabar todos los instrumentos, todos los arreglos, con la duración exacta del tema. La cantan igual, pero le cambian la letra. Mandamos una carta documento, se pusieron en contacto por Instagram, no contestamos, nos mandaron un número de teléfono, nuestro abogado llamó y lo confundieron con uno de nosotros. Pusieron un abogado y nos empezaron a dar vueltas. Nos devolvieron la carta documento diciendo que no tenían ni idea de lo que estábamos hablando”.

Por último, indicó que la dueña de la empresa le dijo al abogado del grupo: “Mirá si les vamos a pagar por esa cancioncita”.

Cabe recordar que De la Rivera ha cedido los derechos del tema “Flash” para sendos spots publicitarios de New Age en el mercado argentino y de Toyota Camry para el mercado latino de Estados Unidos.