Este fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad un encuentro de jóvenes de las diócesis de todo el país.
Se trató del décimo encuentro nacional y de la 29na. asamblea del Movimiento Círculos de Juventud.
Bajo el lema “No podemos callar lo que hemos visto y oído”, varios centenares de feligreses realizaron con centro en el Campus de la UNVM tres días de talleres, paneles, celebraciones y recreación.
“Al compartir con jóvenes de distintos lugares, con la misma fe y problemáticas distintas, se confirma la misión y compromiso con la vida y con el hermano, unidos en una misma fe y con realidades diferentes los jóvenes procuran fortalecer el ideal cristiano, ser testigos de Cristo vivo en nuestros hermanos”, refirió Edgardo Albrieu, uno de los impulsores.
“Es un encuentro nacional vivido con optimismo y alegría que da a todos la certeza de que no se deben bajar los brazos y procurar ser constructores de una sociedad más justa y más fraterna”, comentó Albrieu.
Estos encuentros y asambleas se realizan cada dos años en distintas sedes.
El movimiento tiene fines de “espiritualidad y apostolado, a través de una particular experiencia del espíritu de Jesús, y produce en ella vida nueva por la conversión y contribuyen con este cambio y transformación interior a la edificación del cuerpo místico”, se indicó.
Tiene como metas principales “la evangelización, la formación y la santificación de los jóvenes”.