Inicio El Equipo “Honestamente, no merecíamos pasar”

“Honestamente, no merecíamos pasar”

0
“Honestamente, no merecíamos pasar”

El DT de la “Uni” mostró su enfado por la actuación de su equipo (“jugamos horrible”, recalcó) y que “ligaron” para poder jugar la segunda final en el año. Precisamente, para ir por el título, expresó: “El rival más complicado de vencer somos nosotros mismos”

Con la tranquilidad de estar presente en una nueva final, la quinta en seis años, pero con la preocupación de haber jugado el peor partido del año, Joselito Bernadó, el DT de Universitario, no ocultó su enfado y desconcierto luego de la semifinal disputada ante San Lorenzo. El Pato dijo: “No estamos muy contentos con el desempeño de hoy (por ayer), esperábamos hacer otro partido y no estuvimos a la altura de las circunstancias para pasar, porque entramos dormidos y nos crearon tres situaciones de gol apenas comenzó el encuentro que podrían haber liquidado la serie rápidamente”.

Luego, se explayó: “Para ser honesto, vi un equipo desconocido que por tener tres goles de ventaja por ahí pensó de forma equivocada, porque estuvimos recalcando toda la semana de que la diferencia era mentirosa, porque no teníamos demasiadas diferencias con San Lorenzo y si no éramos inteligentes, nos podían complicar mucho y así fue. Jugamos horrible, quizás de la peor manera que podemos hacerlo y estamos contentos por jugar otra final, pero no nos gusta llegar de esta forma”.

Bernadó también se refirió al partido de ida y la forma en la cual el resultado de los primeros 90 minutos no los benefició como pretendían: “El 3 a 0 nos hizo daño, porque hay algo inconsciente en la cabeza de los jugadores que no les permitió plasmar en la cancha lo que planeamos y trabajamos en la semana. Hablamos de acortar líneas, presionar en mitad de cancha y salir rápido y ni siquiera pudimos pasar mitad de cancha. No nos salió absolutamente nada y ligamos en pasar esta serie porque honestamente no lo merecíamos”, declaró el director técnico local.

En cuanto a la final que se viene, el Pato Bernadó expresó: “Sabemos que Rivadavia tiene hombres de muchísima experiencia, pero bueno, nosotros trataremos de jugar como lo hicimos todo el año: con un volumen de juego continuo, estar concentrados, mantener las líneas cortas y atacar por las bandas. Después veremos cómo juegan los factores externos: el resultado de ida, el entorno, cómo llega cada uno, etcétera, pero el rival más complicado de vencer somos nosotros mismos”.