Francisco Roberto Saucedo (29), el santafesino que fue trasladado a Villa María desde la vecina provincia para responder por una serie de robos cometidos en esta ciudad, se abstuvo de declarar al ser indagado ayer por el fiscal René Bosio.
Previo a comparecer ante el instructor de la causa, Saucedo, alias “Mochila”, designó como defensor al abogado Rodrigo Hayas, quien asumió el cargo acompañado por Tomás Camps, un joven letrado local que integra su estudio jurídico.
El presidiario, quien durante la indagatoria negó tener el apodo con el que se lo conoce en el ámbito policial, estaba alojado en la Unidad Nº 2 de Las Flores, en Santa Fe, ciudad donde fue detenido hace poco más de una semana por otros ilícitos.
Sin embargo, desde el 7 de junio pesaba sobre él una orden de captura dictada por el fiscal Bosio por considerarlo coautor de un robo en grado de tentativa y de otros dos hechos de robo perpetrados en tres complejos habitacionales villamarienses.
Según la acusación, el 31 de marzo, el 17 de mayo y el 29 de ese mismo mes, entre las 9 y las 9.30, Saucedo ingresó con fines furtivos a los complejos de departamentos ubicados en Martínez Mendoza 646, Jujuy 561 y 9 de Julio 960, respectivamente. En todos los casos llegó a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze de color negro que era conducido por su cómplice, Lucas Miguel Espíndola (31).
En el primero de los complejos no pudo lograr su cometido porque la dueña de casa escuchó ruidos y sus gritos de auxilio lo pusieron en fuga. Sin embargo en los otro inmuebles sí pudo concretar los robos, luego de utilizar una barreta de hierro para violentar las puertas de acceso. De ese modo, Saucedo se apoderó de distintos elementos de valor y se dio a la fuga.
Cabe señalar que el 28 de septiembre, en la Cámara del Crimen local, Espíndola fue juzgado y condenado a tres años de prisión en suspenso tras ser declarado coautor de “robo reiterado”, “robo en grado de tentativa” y “resistencia a la autoridad” y pudo recuperar la libertad después de casi cuatro meses.
Saucedo será trasladado en los próximos días a la capital santafesina, donde continuará alojado a la espera del juicio oral.