Más de 400 personas recibieron ayer su crédito del Plan Vida Digna que otorga el Gobierno de la Provincia de Córdoba para que familias en situación de carencia puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares, concretamente en baños y habitaciones.
Fueron 193 los beneficarios que se hicieron acreedores de 15 mil pesos en concepto de la primera cuota y 221 recibieron la segunda del mismo plan. En total, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el director de Municipios de la Provincia, Marcelo Frossasco; el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, y la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza, repartieron unos 4,8 millones de pesos entre los villanovenses.
Programa Mejor Hogar
A esto se le sumó 22 asistencias económicas de 15 mil pesos, del Programa Mejor Hogar, que suman más de 300 mil pesos que serán destinados a la realización de conexiones domiciliarias de distintos servicios.
En el acto, que se llevó a cabo en la sede del Club Alem, Graglia destacó la importancia de la creación de estos programas, que son a tasa cero y que se devuelven en plazos que llegan a ser de 10 años y que tienen como objetivos disminuir la pobreza estructural y mejorar el hábitat y calidad de vida de los cordobeses.
Congreso Nacional e Internacional
Un total de 42 vecinalistas de Villa Nueva estuvieron en San Salvador de Jujuy participando del nuevo encuentro de vecinalismo y, en ese contexto, dos de ellos fueron elegidos para formar parte del Congreso Nacional e Internacional de Vecinalismo.
En asamblea, Marcelo Melano, quien preside el centro vecinal del barrio Residencial América, y Ada Canónico, que encabeza la comisión del barrio Centro, fueron los elegidos para remplazar a Ramiro Nota y Anabella Rayes, quienes estaban en ese lugar.
La tarea será participar de la organización del próximo evento que año a año reúne a vecinalistas de todo el país e incluso de países vecinos, que buscan capacitarse en diferentes aspectos.