El intendente recibió a gremialistas en el municipio
El intendente Natalio Graglia se comprometió a “mediar en todas las instancias necesarias para poder garantizar la continuidad de los puestos laborales” en la fábrica Nestlé, según informó oficialmente el Gobierno de Villa Nueva.
El mandatario recibió en su despacho a Fernando Martín Páez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de Villa María, miembros de la comisión y Edgardo Garmendia, secretario General de la Confederación General del Trabajo local y también concejal villanovense por el justicialismo-kirchnerismo.
Los representantes gremiales pusieron en conocimiento del jefe comunal sobre los despidos “hormiga” que se vienen realizando en la citada planta, con un total de 30 personas que se quedaron sin trabajo en los últimos cuatro años.
En ese marco recibieron la “solidaridad” del jefe del Ejecutivo.
Páez explicó que “desde el inicio de la gestión de Pablo Bonomini, actual gerente de Nestlé, se han producido aproximadamente 30 despidos, los que se realizan mediante la modalidad ‘hormiga’, es decir lo practican de manera esporádica para que pasen inadvertidos ante la sociedad”.
Desde el sindicato advirtieron que recientemente se produjeron dos cesantías sin causa: la de un trabajador con 15 años de antigüedad y de otra persona con siete años.
Esta situación llevó al gremio a declararse en alerta.
Además de todo esto, advirtieron que los puestos que quedan vacantes no son cubiertos con nuevas incorporaciones.