La cooperativa había solicitado un 25%, pero los ediles quieren saber cómo termina la auditoría que se practica en la entidad
La cooperativa prestataria del servicio de agua y cloacas en la localidad solicitó un 25% de incremento, pero el Concejo Deliberante solamente aprobó un aumento de 12% hasta tanto se finalice con la auditoria.
Estuvieron presentes funcionarios de la entidad del tercer sector de la economía, quienes explicaron su petición, la que fue tenida en cuenta a medias, y se otorgó un aumento provisorio hasta que sean presentados los resultados de la auditoría contable que se está realizando y de la cual saldrá a ciencia cierta cuál es el incremento real que se necesita.
Una vez conocidos esos resultados, el incremento otorgado del 12% “podrá ser modificado”, según indicaron desde el Legislativo a Informe Bell Ville.
“Sobre el quebranto de la cooperativa dijeron que estaba subsanado”, “ya que comenzó a regir a partir de mayo en los cuatro meses anteriores de 2017”, afirmó el presidente del cuerpo legislativo, Ernesto Gavier.
En tanto, el ingeniero Roberto Rodríguez dijo por parte de la entidad prestataria del servicio que la decisión adoptada de momento “es suficiente para la cooperativa para evitar el quebranto”.
“Nosotros pedimos ese porcentaje, además, porque es para generar el 80% de utilidades para la Municipalidad y por otra parte tenemos un plan de obra concreto”, explicó.
Destacó seguidamente que el dinero que surja de la aplicación del aumento de 25% (reducido momentáneamente al 12%) “no es para la cooperativa, sino para realizar este plan; para ello necesitamos este aumento”.
Añadió: “Nos pareció muy bien tener finalmente la auditoría para tener una base. El aumento necesario depende del plan de obras que queremos hacer, lo que será definido por la Municipalidad y la cooperativa, el que ronda el 25%”, afirmó Rodríguez.