Inicio Regionales Inauguran la primera etapa del circuito de videovigilancia

Inauguran la primera etapa del circuito de videovigilancia

0
Inauguran la primera etapa del circuito de videovigilancia
Autoridades policiales y la intendenta Carolina Jara realizaron el descubrimiento de una placa alusiva al acto

Pusieron en marcha el sistema de cámaras para la seguridad comunitaria, en el marco de un programa que contempla la colocación de 24 aparatos en diversos puntos de la localidad

Autoridades policiales y la intendenta Carolina Jara realizaron el descubrimiento de una placa alusiva al acto

Pusieron en funcionamiento el sistema de circuito de cámaras de videovigilancia en la comunidad.

La iniciativa es implementada por el municipio, contribuyendo a seguir mejorando la calidad en los servicios prestados por la administración pública en materia de seguridad local. Además, la incorporación de nueva tecnología, adquirida con fondos genuinos del municipio, tiene como objetivo reforzar el trabajo conjunto que se viene desarrollando con la institución policial.

Hoy comienza a funcionar el circuito de cámaras de videovigilancia distribuidas en los siguientes puntos de la localidad: cuatro en el predio del balneario municipal, una en el ingreso de la comunidad (calle Efraín Tagle, intersección Francisco Bustos), dos en calle Los Inmigrantes, intersección Serafina Casas; además un domo ubicado en plaza San Martín. En tanto que el centro de monitoreo está dispuesto en la oficina de la administración pública municipal.

El proyecto contempla la colocación por etapas de un total de 24 cámaras.

En la misma jornada se realizó la entrega del reconocimiento al sargento Marcos Sartor (Destacamento Ballesteros Sud) por su desempeño durante el año.

Estuvieron presentes acompañando al Ejecutivo el jefe inspector de la Zona I, comisario Antonio Urquiza; el jefe de la Comisaría Distrito Ballesteros, oficial principal Cristian Aguirre; trabajadores municipales, el Concejo Deliberante y vecinos de la comunidad.

Hay cuatro cámaras en el balneario municipal, predio donde se realizan los tradicionales bailes de Navidad y Año Nuevo.