Inicio Locales Entrenamiento laboral para 56 jóvenes

Entrenamiento laboral para 56 jóvenes

0
Entrenamiento laboral para 56 jóvenes
Los jóvenes son de Villa María, Villa Nueva, Oliva, Tío Pujio y La Playosa

Estarán en las empresas entre tres y seis meses. Las jornadas laborales son de cuatro horas diarias de lunes a viernes

Los jóvenes son de Villa María, Villa Nueva, Oliva, Tío Pujio y La Playosa

Más de medio centenar de jóvenes firmaron convenios para iniciar un período de entrenamiento laboral en empresas, industrias y comercios de Villa María y la zona.

Se trata de 56 personas, quienes suscribieron los acuerdos ayer al mediodía en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Son de Villa María, Villa Nueva, Oliva, Tío Pujio y La Playosa. Entre ellos hay dos personas con discapacidad.

Los beneficiarios se desempeñarán en puestos como elaboración de productos alimenticios, auxiliar en distribuidora, ventas, panificación, cocina, operarios en industrias, mantenimiento general de edificios, cadete, tareas en depósito, cajeros, atención en carnicería, administración contable, mucamas, mozos, mecánica, atención en heladería y tareas en recepción.

Los 56 acceden a esta oportunidad a través de otros programas de los que son parte, como Progresar, Jóvenes o el seguro de capacitación y empleo.

Luego de la admisión, arranca un período que va de tres a seis meses.

Las jornadas diarias son de 4 horas de lunes a viernes y de acuerdo a lo que se informó perciben una remuneración mensual.

 

Cierre de año

Por otro lado, en el centro vecinal de barrio Almirante Brown, las familias de quienes concurren al Centro Enrique Elissalde disfrutaron de un momento compartido en el que apreciaron lo realizado durante el año.

Hubo muestras de fotos y momentos musicales a razón de lo que se hizo en el taller de música durante el ciclo 2017. Así, junto al grupo de folclore Elifolck brindaron su repertorio.

También se proyectaron los spot de concientización y sensibilización conocidos días atrás.

Hubo una treintena de personas que participaron de las propuestas del Elissalde a lo largo de los meses, tanto en lo que es rehabilitación visual como en los talleres que se dictan como braille, inglés, ajedrez, memoria, creación literaria y tejido macramé.

Del encuentro fue parte el intendente Martín Gill.