Inicio Locales Navidad Mágica: “Cumplimos y superamos las expectativas”

Navidad Mágica: “Cumplimos y superamos las expectativas”

0
Navidad Mágica: “Cumplimos y superamos las expectativas”
Una enorme cantidad de niños se acercaba al Papá Noel de la Peatonal y le daban sus cartas y le pedían fotos: “Poner a disposición de los nenes un Papá Noel fue mágico porque así lo tomaron ellos”, destacaron de AERCA

 Si bien la lluvia disminuyó la cantidad de gente que se esperaba, los organizadores la calificaron como un “éxito” y destacaron la buena respuesta de comerciantes y público en general

Una enorme cantidad de niños se acercaba al Papá Noel de la Peatonal y le daban sus cartas y le pedían fotos: “Poner a disposición de los nenes un Papá Noel fue mágico porque así lo tomaron ellos”, destacaron de AERCA

La noche del viernes fue distinta en el centro de nuestra ciudad. Impulsado por AERCA, tuvo lugar, por primera vez, la “Navidad Mágica”, evento dispuesto a estimular las ventas navideñas y brindar beneficios a comerciantes y al público en general.

Esa noche, en lugar de cerrar sus puertas pasadas las 20, los comercios extendieron su horario de atención hasta la medianoche y participaron de diversas propuestas culturales y promociones para estimular las ventas.

Pese a la lluvia, los organizadores la calificaron como “un éxito”.

Una gran cantidad de gente transitó por la Peatonal de la ciudad durante el fin de semana, llena como hace meses no se la veía

“Esperábamos más gente, pero hubo menos por la tormenta. A las siete de la tarde también se largó a llover y eso disminuyó la gente que ya había en el centro. Igualmente lo consideramos un éxito porque hasta las 22.30, que llovió, hubo mucha gente entrando a los comercios. Todos los negocios tuvieron estas horas extra de venta, del horario de cierre normal”, expresó al ser consultada por EL DIARIO, la gerente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de AERCA, Stefanía Cornaglia.

El viernes los comercios extendieron su horario de atención hasta la medianoche y participaron de diversas
propuestas culturales y promociones para estimular las ventas

“Estas horas extra fueron ventas que no se consideraban y anduvieron muy bien”, agregó.

 

Todo el centro se sumó a la propuesta

“Estamos muy contentos por el acompañamiento que hizo todo el centro. De ahí vemos que la idea gustó, porque esto se propuso desde la Cámara de Comercio y además de los comercios adheridos, que son cerca de 50 asociados de AERCA, vimos que todo el centro abrió y respondió. Por eso pensamos que la idea fue buena”, manifestó Cornaglia.

Una de las propuestas más llamativas, fue el denominado “Happy Hour”: “Esta idea se baja de lo que es la noche de los shoppings que se hace en Buenos Aires. Para darle una ventaja a los comercios adheridos y algo diferente al público en general, lo que hicimos fue estos Happy Hours, que significaban descuentos para el comprador”.

Lo curioso, fue cómo resolvieron que la gente se entere que un comercio estaba ofreciendo descuentos o promociones: “Tenían que prestar atención y seguir a una murga. En todo el centro, se repartieron un total de seis murgas y batucadas, nos acompañaron los chicos de Los Reyes de la Zamba y Remolinos de Arte de la Secretaría de Cultura municipal. Ellos itineraban y se iban parando en las puertas de los comercios cuando se habilitaban las promociones y eso gustó mucho”.

“Teníamos miedo que la gente no respondiera porque, justamente, es algo muy nuevo en la ciudad y nunca se había hecho. Pero en un momento yo estaba caminando desde la plaza Centenario a la Peatonal y una de las murgas se paró en un comercio y pude ver cómo algunas personas empezaron a correr para llegar y obtener el descuento”, explicó, demostrando que la idea prendió en la gente.

 

Puestos solidarios

Otro sello distintivo del evento, fue el espacio que se brindó para la solidaridad. Por un lado, la Cámara de Panaderos de Villa María donó panes dulces para vender y todo lo recaudado se destinará al albergue del Pasteur (ver recuadro en página 13). Por el otro, “Las Iguanas Solidarias”, recolectaban donaciones para el armado de las canastas navideñas, que la gente les acercaba en un stand especialmente dispuesto.

Además de los puestos solidarios, se instalaron dos Food Trucks por calle Corrientes, para agregarle un servicio a la gente que se acercó esa noche.

“Si bien la tormenta limitó el número de gente, cumplimos con todas las expectativas y las superamos porque todos recibieron muy bien la idea, tanto comerciantes como la gente. Por ser la primera vez la prueba piloto, quedamos muy contentos”, señaló Cornaglia.

“Todavía no tenemos el dato de la cantidad que se vendió para esta fecha, pero se vendió muy bien durante toda la semana y hay buena predisposición de los comerciantes”, destacó.

La magia de Papá Noel con los más chicos

La propuesta surgió de la Cámara de Comercio, pero fue acompañada por la Secretaría de Cultura municipal, Radio Centro, la Cámara de Panaderos y el Ente de Deporte y Turismo, que organizó algunos juegos para los niños.

Pero la atracción que más iluminó la cara de los más pequeños fue un Papá Noel en la Peatonal: “Fue un éxito. Una enorme cantidad de niños le daban sus cartas, le daban besos, se sacaban fotos. Poner a disposición de los nenes un Papá Noel fue mágico porque así lo tomaron ellos. Funcionó hermoso”, finalizó.

 

Capavim

La venta de 470 panes dulces será destinada al albergue del Pasteur

La Cámara de Panaderos de Villa María (Capavim) contó a EL DIARIO que la venta de panes dulces que se realizó durante la “Navidad Mágica”, anduvo “muy pero muy bien”.

“Estamos contentos porque el clima nos dio tres horitas de tregua, antes de la tormenta. La gente se acercó a comprar al puesto, que lo manejó la Cooperadora de Amigos del Hospital Pasteur”, expresó su presidente, Néstor Mojica.

De un total de 470 panes dulces donados por la Cámara, se logró vender la gran mayoría y el resto se continuó ofreciendo todo el día de ayer. Todos los fondos recaudados tendrán como destino aportar a la obra del albergue.

“Logramos un pan dulce de buena calidad y con buen precio. Agradecemos mucho a la gente que colabora porque todo el dinero recaudado en la venta está destinado al albergue del Pasteur”, manifestó Mojica.

“Desde la Cámara de Panaderos agradecemos a toda la gente de Villa María por el apoyo. La gente se llegó y creo que entre todos, desde el lugar que ocupemos, podemos hacer una ciudad mejor”, finalizó.