Otra vez el Gobierno decidió incrementar un 5% el descuento por el pago anticipado de todo el año durante enero y febrero. Será del 15%
El descuento que habrá en el pago anual de las tasas de inmuebles y automotores será del 15% en 2018. Este año fue del 10%.
De esta manera, por segundo año consecutivo el intendente Martín Gill decidió un aumento en la bonificación, que pasó del 5% en 2016 al 10% en 2017, y que ahora se eleva en 5 puntos.
Los cedulones para el pago comenzarán a llegar a las distintas viviendas la semana próxima con la opción de abonar el período completo, para cancelar durante los meses de enero y febrero.
De acuerdo a lo que dijo ayer el intendente Martín Gill al momento de anunciar la novedad, históricamente entre 5 y 6 mil contribuyentes optaban por el pago anual. Con el descuento del 10% implementado en 2017, la cifra se elevó a 8 mil villamarienses eligiendo esta posibilidad. Ahora la expectativa es que ese número vuelva a tener un alza.
En la ciudad hay más de 50 mil contribuyentes.
“Es un elemento más que contribuye y estimula a conservar los niveles de pago que estamos teniendo en la ciudad, y que nos permiten poder llevar adelante nuestra gestión con autonomía desde el punto de vista financiero”, evaluó el intendente.
Además sigue abierta la posibilidad de acogerse a la Tarifa Social, tanto para la tasa inmobiliaria como para la de comercio.
Cuando el descuento pasó del 5% al 10%, también se elevó la cantidad de contribuyentes que hicieron uso del beneficio.