Participará por primera vez del certamen y dos de sus directivos contaron los motivos por los que decidieron emprender esta experiencia. El defensor Tomás Lorca, ex-Alumni, es uno de sus refuerzos
El Torneo Federal C está llenó de sueños y uno de ellos es el que está por protagonizar el Club Sportivo Chazón, que por primera vez en su historia participará en un certamen nacional, siendo además la única institución de la Liga Béccar Varela que se asumirá una participación en un campeonato de estas características.
El armado de las zonas determinó que, dentro de la Región Centro Sur, al igual que Deportivo Argentino y Alem de Villa Nueva, el elenco de Chazón estará en la Zona 3 junto a Central Córdoba de Laboulaye, Jorge Ross de La Carlota y Social Corralense de Corral de Bustos.
El último viernes, en el marco de la presentación del cuadrangular amistoso que el Sportivo comenzará a disputar hoy en Plaza Ocampo, midiéndose con el León villanovense, EL DIARIO dialogó con su presidente, Alberto Ambrosino, y con Horacio Aredes, uno de los miembros de la subcomisión que se conformó para la disputa del Federal C, para que ellos mismos relaten como vive el club estos días previos antes de dar el primer paso dentro de su “aventura” nacional.
En primer lugar, Ambrosino, aseguró que “es un sueño poder participar en un torneo de esta índole, ya que siempre hemos participado dentro de nuestra Liga y nunca tuvimos protagonismo en otros torneos”.
“Además, es la primera vez que un club de la Béccar Varela va a participar en un certamen nacional”, destacó.
Sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de participar de este campeonato, aseguró que “fue básicamente la intención de transitar otras experiencias. Sabemos que somos uno de los clubes menos desarrollado de nuestra liga, con lo cual no es una aspiración competitiva la que nos lleva a entrar al Federal C, sino una participativa”.
“Por supuesto que cuando uno participa en un torneo es para tratar de llegar lo más lejos posible, pero sabemos de nuestras limitaciones”, fue sincero.
Por su parte, Aredes dio detalles sobre la conformación del cuerpo técnico con el que afrontará la competencia: “Son los mismos integrantes que dirigieron al equipo durante el último campeonato de la Béccar Varela; Daniel Rojas es el director técnico, Víctor Ambrosino el preparador físico y el ayudante de campo Gustavo Viada”.
Sobre los jugadores que dispondrá para el Federal C, informó: “Jugaremos con un plantel conformado básicamente por jugadores locales a los que se le sumaron, hasta el momento, cuatro refuerzos”.
“Quienes llegaron fueron el defensor Tomás Lorca (ex-Alumni de Villa María), Agustín Silva, un volante central que proviene de Adelia María, Fabio Idiarte, un volante por derecha que llegó desde Buenos Aires, y Matías Villagra, quien tuvo un paso por el Sportivo Rural de Santa Eufemia hace algunos años”, detalló, relatando además que “igualmente el cuerpo técnico está evaluando la posibilidad de sumar algunos nombres más al plantel”.
Volviendo a tomar la palabra, Ambrosino analizó: “Nos tocó una zona interesante para esta primera experiencia. Corralense es uno de los clubes del interior que más ha nutrido de jugadores al fútbol ‘grande’ del país y un claro ejemplo de ello es Oscar Ruggeri”.
“Jorge Ross de La Carlota es un equipo poderoso, participante y ganador del Torneo Provincial durante muchos años, y Central Córdoba de Laboulaye también tiene un poderío futbolístico importante”, añadió.
Para finalizar, el máximo dirigente del Sportivo destacó: “Poder jugar este cuadrangular frente a los representantes de la Liga Villamariense es el inicio de nuestra experiencia. Ojalá podamos repetirla en años venideros”.