Tanto desde la Comisión de Carnavales como desde el área de Cultura del municipio, mostraron conformidad con las tres jornadas de color y baile, pese al día de lluvia que obligó a reprogramar la actividad. El próximo año vendrán dos reconocidas comparsas correntinas
Los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, que finalizaron el lunes por la noche luego de tener que suspender la jornada del sábado debido a la lluvia, dejaron un saldo más que positivo entre los organizadores.
“Hay que destacar el apoyo estratégico, económico y logístico de este intendente, que ha apoyado muchísimo para que el Carnaval esté ubicado en el lugar que le corresponde en la provincia”, destacó Héctor Tulián, presidente de la comisión coordinadora.
En tanto, Marcela Unzueta, responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva, subrayó que “lo que se percibió fue el esfuerzo de los barrios” y se mostró particularmente “emocionada” al escuchar “a la gente de la región que nunca había venido al Carnaval” elogiando la fiesta.
“Hay que destacar la suma de esfuerzos del municipio y de la comisión coordinadora”, dijo Unzueta.
Las más de 10 mil personas que asistieron entre las tres noches de color y ritmo hicieron que el evento vuelva a tener “números históricos” a los que desde 2001 no se llegaba, según el propio Tulián.
“Logramos que vaya más gente para seguir engrandeciendo al Carnaval”, indicó, y agregó: “Todas las inversiones en cultura tienen su fruto; las capacitaciones del año se vieron en la calidad de las comparsas”.
No obstante, cree que “tiene que haber mejores capacitaciones en cuanto a coreografía”, ya pensando en el próximo año.
Pensando en 2019
“El año que viene definitivamente van a ser en el Parque”, sentenció Héctor Tulián, de la Comisión de Carnavales.
Esta edición no se realizó en el Hipólito Yrigoyen por no encontrarse finalizadas las obras que se realizan en el mítico espacio verde de la vecina localidad.
Apuntó también a “potenciar lo regional”, ya que fue uno de los aspectos más positivos e incluso quedaron muchas comparsas afuera que no pudieron participar.
“Otro de los objetivos va a ser incorporar a las cuatro comparsas locales que faltan”, expresó con fuerte deseo el presidente de la comisión.
Al final, anunció que las comparsas correntinas Ara Verá y Sapucay serán las invitadas en la edición 2019.
“Son como el Boca-River en Corrientes. La idea es traer una de las dos, o bien las dos, pero en distintas noches”, adelantó.