Inicio Policiales Procuran capturar a un violador que anda suelto

Procuran capturar a un violador que anda suelto

0
Procuran capturar a un violador que anda suelto

Es oriundo de Villa María y ofrecen recompensa. El Gobierno ofrece una recompensa de 500.000 pesos a quienes aporten “datos que sirvan” al arresto del nativo de Villa María condenado a 16 años de prisión y que el próximo 27 del corriente cumplirá 58 años

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó información que haga posible la detención de un villamariense que está prófugo, pese a haber sido condenado a 16 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente” en perjuicio de la hija menor de su pareja.

Se trata de Hugo Alberto Taborda, de 57 años, que aún no ha podido ser atrapado para que cumpla la pena impuesta por la Justicia porteña.

Taborda, según informó la mencionada cartera del Gobierno nacional, fue sentenciado el 30 de diciembre de 2014, un año después se rechazó un pedido de reconsideración presentado por el defensor oficial que lo asistió, por lo que en octubre del año pasado se ordenó su detención, la cual aún no se ha logrado y el condenado sigue sin purgar la pena.

Se apuntó, así también, que Taborda nació en Villa María el 27 de enero de 1960 (por lo que está a punto de cumplir años), DNI 13.726.188 y está registrado en el legajo de la Policía Federal con el número 12.967.802.

 

Recompensa

Ante el requerimiento a la población, para dar con el paradero del condenado, el Gobierno ha ofrecido la suma de 500.000 pesos a aquellas personas que, “sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan” para lograr la captura de Taborda.

En tal sentido, se apuntó que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenadas por la Justicia”, para lo cual se deberá llamar al número 0800-555-5065 o al número 134.

Desde el Gobierno se aclaró que “el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”.