Inicio Policiales Dos jóvenes se salvaron por milagro

Dos jóvenes se salvaron por milagro

0
Dos jóvenes se salvaron por milagro
Lo que da una idea de lo mal que lo pasaron estos jóvenes varillenses es que fueron arrastrados por el agua entre las sombras de la noche en el tramo que va desde la bajada Entre Ríos hasta la bajada San Luis (foto ilustrativa)

¿Se cayeron o se tiraron a las aguas?

Los sacó del agua un transeúnte que escuchó los pedidos de auxilio cuando el agua color chocolate por la crecida los arrastraba. Ocurrió ayer, después de las 21

“Cuando nosotros llegamos ya los había rescatado un hombre y lo que hicimos fue constatar que su estado de salud fuera satisfactorio. Cuando comprobamos que se hallaban bien en líneas generales, regresamos con la unidad y no asentamos los nombres de los dos chicos precisamente porque estaba todo en orden”, dijeron anoche a EL DIARIO desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

El regreso de la dotación quedó asentado a las 21.26 de anoche. Lo que vivieron minutos antes dos jóvenes oriundos de la ciudad de Las Varillas fue poco menos que una odisea, aunque tuvo mucho de nerviosismo y zozobra.

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María -que fue el que llamó a los Bomberos para que los revisaran- no tenía en claro si los jóvenes se habían arrojado a las aguas crecidas del Ctalamochita o si se habían caído, como ellos mismos lo manifestaban. Había algunos aspectos que “no les cerraban” a los agentes municipales.

Cuando ellos intervinieron, el hecho estaba solucionado por un intrépido y solidario vecino que escuchó los pedidos de auxilio y se las arregló para sacarlos del agua (no hay datos sobre la identidad del hombre ni datos acerca de cómo fue que lo hizo, debido a que cuando el caso estuvo en manos de los servidores públicos “el mesías” siguió su camino).

 

Desde la Entre Ríos hasta la San Luis

Lo que da una idea de lo mal que lo pasaron estos jóvenes varillenses es que fueron arrastrados por el agua entre las sombras de la noche en el tramo que va desde la bajada Entre Ríos hasta la bajada San Luis.

En medio, el peligro de los troncos, las ramas arrastradas por el agua marrón de la crecida y la oscuridad.

Cuando cae la tarde y se levantan los puestos de guardia de los guardavidas no está permitido bañarse en el Ctalamochita, menos aún en situaciones como la actual, en la que el Embalse y el dique Piedras Moras están evacuando más agua por las intensas precipitaciones que se vienen registrando en las sierras.

Una vez más, el pedido de precaución a todos los vecinos y turistas que se encuentran en la zona ribereña.