Inicio Locales El nuevo jefe de Policía se reunió con funcionarios municipales

El nuevo jefe de Policía se reunió con funcionarios municipales

0
El nuevo jefe de Policía se reunió con funcionarios municipales
Walter Roldán junto a los funcionarios, en el Salón Oval del municipio

Por primera vez desde que asumió el cargo

Participaron Muñoz, Sachetto y Carignano. El encuentro fue para “garantizar mayor presencia territorial y coordinar acciones de prevención orientadas a la seguridad de los vecinos”

Por primera vez desde que asumió en ese cargo, el nuevo jefe de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, Walter Roldán, se reunió con funcionarios municipales para coordinar los ejes de trabajo que llevarán adelante junto al Gobierno local.

El encuentro tuvo lugar ayer en el Salón Oval del edificio municipal y participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

Fue la oportunidad para dialogar acerca de las acciones conjuntas que vienen desarrollando el municipio con la Policía provincial en el marco del Plan Estratégico Integral de Seguridad Preventiva, del que también forman parte otras fuerzas como Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.

Hasta su asunción como máxima autoridad, Roldán se desempeñó en el cargo de jefe segundo de la unidad. Ayer estuvo acompañado por el jefe de Departamentales Sur, comisario mayor Jorge López.

Según indicó Sachetto, la reunión fue “una ocasión propicia para ratificar el compromiso de trabajo conjunto para garantizar mayor presencia territorial y coordinar acciones de prevención orientadas a la seguridad de los vecinos”.

 

En remplazo de González

Walter Roldán llegó a la Jefatura de la Departamental San Martín en remplazo del comisario mayor Luis Héctor González, quien fue apartado del cargo tras haberse iniciado una investigación por el supuesto uso de un móvil policial durante sus vacaciones.

“No es una sanción en sí misma, fue una medida cautelar que busca garantizar la investigación y las pruebas”. “Es alejarlo del lugar para garantizar las pruebas”, declaró a este medio la abogada Ana Becerra, a cargo del Tribunal de Conducta Policial, según lo publicado en los primeros días de enero.

Todo comenzó con una denuncia anónima que ingresó a la Dirección de Control de Conducta Interna Policial, área que trabaja en permanente contacto con el organismo que dirige Becerra.

Desde ese momento, además de la decisión de apartar del cargo a González, “se procedió al secuestro de los libros que corresponden a los móviles que utilizan el jefe y el subjefe, se buscó constatar la fecha de licencias del jefe denunciado y distintos elementos de prueba”, especificó Ana Becerra en su momento.

En las declaraciones públicas que emitió hasta el momento, el comisario se defendió de la acusación sosteniendo que utilizó el móvil para cumplir diversas actividades fuera de la ciudad que hacen a su función.