El equipo de Ameghino buscará esta noche cortar su racha negativa cuando reciba a Libertad de Sunchales, reciente ganador del Súper 4, disputado en los primeros días del año.
El equipo de la ciudad, luego de un racha positiva de cinco triunfos, en la última parte del año, ha tenido una merma en su rendimiento y un mal inicio de año, acumulando cuatro caídas consecutivas, tres de ellas como visitante.
Alguna baja en el rendimiento colectivo, a partir de algunas molestias físicas en algunos de sus principales jugadores, provocaron esta merma en la perfomance del equipo villamariense.
El plantel, luego de regresar de Misiones, donde jugó el pasado miércoles, tuvo descanso el resto del jueves y parte del viernes. Anteanoche hizo un trabajo regenerativo y en la mañana de ayer trabajó intensamente, buscando corregir distintos aspectos del juego y al mismo tiempo preparar el partido ante Libertad. Del entrenamiento participaron todos los jugadores y todos trabajaron con mucha concentración y mentalizados en la necesidad de revertir esta mala racha.
Ante el equipo santafesino, será el tercer enfrentamiento en este torneo, con el antecedente de una victoria cada uno. El 28 de octubre, Libertad ganó de local por 89 a 80, mientras que el 13 de diciembre, Ameghino se quedó con el triunfo en la Leonera por 91 a 84.
En números
En la fase regional, Libertad ganó 9 partidos y perdió 5, logrando el 64,3% de los puntos en juego. Anotó 1.154 goles con un promedio de 82,4 por partido y recibió 1.069, con un promedio de 76,4 por encuentro. Fue el puntero de la División Centro Norte.
Ameghino, en esa misma fase, logró 8 victorias y perdió 6, totalizando el 57,1 % de los puntos y quedando segundo en la división. Logró 1.118 puntos con un promedio de 79,9 goles por partido y recibió 1.107, con un porcentaje de 79,1 por encuentro.
En esta nueva fase, en la Conferencia Norte, Ameghino está décimo, con 1 triunfo y 4 derrotas, donde anotó 348 puntos y recibió 425. Arrastra 4 derrotas consecutivas.
Libertad, está décimo segundo en las posiciones, con dos triunfos y una caída, donde logró 246 puntos a favor y recibió 208 goles.
Los santafesinos cuentan con dos partidos más en su campaña, ya que jugó el Súper 4, conde fue campeón tras derrotar a Platense por 92-58 en semifinales y de derrotar en la final a Deportivo Viedma por 77-71.
Los partidos de esta noche
Hoy por la Conferencia Norte, se jugarán dos encuentros. A las 20 se enfrentarán Ameghino vs. Libertad (Arbitros: Fernando Sampietro – Alberto Ponzo; Comisionado técnico: Gustavo Tacconi).
El otro partido de esta conferencia, lo jugarán Oberá RC de Misiones vs. Echagüe de Paraná (Arbitros: Jorge Chávez – Héctor Wasinger; Comisionado técnico: Armando Cichanowsky).
Así llegan
Ameghino, durante la fase de Conferencia, ganó a Villa San Martín por 82 a 72, y posteriormente cayó ante Hindú de Resistencia por 88-65 (ambos de visitante), ante Oberá (de local) por 84 a 83, ante Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 51 y ante Oberá por 88-67 (estos dos últimos de visitante).
Libertad, en la fase de Conferencia, venció por 80 a 67 a Tiro Federal de Morteros y por 102 a 72 a Unión de Santa Fe, jugando de local, y el pasado viernes, perdió en Córdoba ante Barrio Parque por 79 a 64.
Santiago Iglesias: “Hay que ganar como sea”
Santiago Iglesias es uno de los jugadores más identificados con el club. Nació hace 27 años en Chajarí, Entre Ríos, pero hace 7 que vive en nuestra ciudad y que juega en Ameghino, y es uno de los jugadores símbolos de los últimos años de Ameghino, junto a Abel Aristimuño.
A pesar que aún conserva su acento entrerriano, ya es tan villamariense como cualquier vecino de la ciudad, y se ha mantenido en el equipo primero en las Ligas Provinciales, luego en el Torneo Federal y hoy en la Liga Argentina.
Luego del entrenamiento de la mañana de ayer, el alero de 1,86 metro, dialogó con EL DIARIO.
-Se viene un partido difícil y encima necesitados de cortar la mala racha…
-Se viene otro partido de local, ya dejamos pasar uno. Dijimos a principio del torneo que no podía pasar eso. Ahora tenemos una racha negativa, no estamos jugando a lo que nosotros queremos, ni siendo intensos. Hicimos borrón y cuenta nueva, nos dijimos que no podemos perder más partidos, menos aún de local. Estamos confiados. Trabajamos en estos dos días pensando en Libertad y trataremos de hacer todo lo posible para ganar el partido.
-Desde antes del inicio del torneo, se habló que era común en este nivel de competencia, que se sucedieran rachas positivas o negativas ¿el desafío ahora es poder sobreponerse rápido?
-Tenemos que ser fuertes de cabeza y sobreponernos lo más rápido posible. Creo que es un buen desafío. Libertad es uno de los mejores equipos del torneo, si no es el mejor, viene de ganar el Súper 4. Creo que es mejor que venga un equipo de esos, porque no vamos a entrar para ver qué pasa, sino con la idea de comerle los tobillos de entrada. Estamos confiados y esperemos que mañana (por hoy) las pelotas entren.
-En los últimos partidos, algunos jugadores tuvieron dolencias, otros que por distintas molestias tuvieron pocos minutos o no jugaron. ¿Esto marcó un poco este bajón?
-Sí, seguramente. Tal vez no estamos todos al ciento por ciento, pero ya no hay excusas. Los que estén mejor van a jugar y tenemos que ganar, sea como sea, hay que jugar mejor y aunque sea ganar por uno, pero como sea.
-¿Libertad es un equipo al que conocen bien?
-Con Libertad ya jugamos dos partidos. Perdimos en cancha de ellos apretados y en nuestra cancha le ganamos, pudimos sacarles una buena ventaja y al final se nos complicó, pero igual pudimos ganarlo. Hay que ser positivos y buscar el triunfo.
-¿Cómo fue el entrenamiento pensando en Libertad?
-Fue intenso el entrenamiento que hicimos. Ayer (por el viernes), aprovechamos para buscar ponernos bien físicamente. Y luego trabajamos para saber a qué juega Libertad, tratar de evitar el goleo de Barovero y las vías de gol de ellos. Necesitamos volver a tener la confianza que tuvimos el año pasado. Volver a ser intensos y unos leones en defensa.