Recorrido peñero y Festival de Peñas – Permisionarios se reunieron con Bernabé
Serán en Dante Alighieri y costanera, en Santa Fe a la altura del Polideportivo, en Providencia y Sáenz Peña, y en La Rioja a partir de las 3 de la mañana
Integrantes de la delegación villamariense de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (FNCT) mantuvieron una reunión con el director de Tránsito de la Municipalidad, José Luis Bernabé, para acordar las paradas que tendrán vigencia durante las jornadas que dure el recorrido peñero y el Festival Internacional de Peñas.
Al encuentro, que se desarrolló ayer por la mañana en el municipio, asistieron Fabián Estarás y Adolfo Dichiaro, del área sindical de la FNCT, y los delegados normalizadores de dicha Federación Juan Caballero y Javier Guevara.
“Esto ya se venía hablando con el área de Tránsito, hace más de una semana que lo estamos diagramando y nos citaron en la Municipalidad para dejar asentado cuáles van a ser las paradas oficiales de los taxis durante el recorrido peñero y el Festival de Peñas”, manifestaron los miembros de la FNCT al dialogar con EL DIARIO.
“Este año las paradas van a ser cuatro, una más que el año pasado”, precisaron.
“Por la calle La Rioja el ingreso, descenso y ascenso va a ser a partir de las 3 de la mañana, es decir que desde esa hora podemos estacionar y esperar hasta la finalización de la noche en el Anfiteatro o en las peñas”, señalaron.
“Vamos a tener otra parada sobre la calle Santa Fe, en la zona del Polideportivo, en ese punto se puede parar, ascender y descender a cualquier hora, todo el día. Esta parada es nueva, la pidió la Federación para acercar más la gente a las peñas y Bernabé nos dio la derecha porque le gustó la idea”, indicaron, a la vez que agregaron que la gente tiene que tener en cuenta que ese tramo de la calle Santa Fe, al estar dispuesta para los taxis, no va a estar disponible para el estacionamiento de vehículos particulares.
“Después están las de siempre, que son en Dante Alighieri y costanera, frente al puente Juan Domingo Perón, donde no podrá haber más de tres móviles en espera. Para ésta nos pidieron de Tránsito que los taxis no obstruyan el paso estacionando en doble fila”, afirmaron.
“La otra va a ser en la esquina de Providencia y Sáenz Peña, en la que solamente se va a descender, o a lo sumo ascender cuando se desocupa un móvil, pero no va a haber taxis estacionados esperando, porque es un lugar de mucho movimiento de tránsito y perjudicaríamos”, sostuvieron los permisionarios.
“Entonces va haber móviles en Santa Fe y Dante Alighieri, más en La Rioja a partir de las 3 de la madrugada, o sea va a haber cuatro puntos de llegada y tres de salida”, remarcaron.
“El tránsito va a estar cerrado en muchas calles aledañas al recorrido peñero y al Anfiteatro, pero los taxis vamos a poder ingresar por esos cuatro lugares, de modo que la gente puede elegir dónde le queda más cómodo bajarse”, señalaron.
Buena predisposición
“Agradecemos la predisposición que tuvo Bernabé en recibirnos a todos, antes no la tuvimos, no teníamos llegada para poder conversar con los responsables de Tránsito para diagramar las paradas que necesitábamos para no cometer infracciones. Por eso queremos destacar la predisposición que ha tenido este año de habernos recibido y haber podido planificar todos esto juntos”, aseguraron.
“Este año hicimos las gestiones desde la Federación para poder tener estas designaciones de paradas. Es la primera vez que pudimos sentarnos a conversar con el director de Tránsito e intercambiar ideas y Bernabé nos dio la derecha para hacer muchas cosas de lo que queríamos”, concluyeron.