Con la finalización del armado del escenario para las actuaciones musicales, se puede decir que “ya está todo listo” para que mañana comience la 36ª edición del Festival de Jineteada Folclore y Chamamé de Alto Alegre.
Tal como lo dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Lucas Gilli, “que haya gente del Litoral viviendo en el pueblo hace un poco a que se genere esta pasión”.
Gilli participó primero en la comisión organizadora “desde el llano” y ahora desde su función en el municipio, por lo que tiene experienca en la materia y sus palabras suenan más que creíbles, cuando afirma que todavía se asombra al ver “tanta gente que viene a disfrutar del chamamé”.
El predio se abrirá antes de las 19, hora prevista para el inicio de la actividad en el campo de jineteada, para que las familias puedan disfrutar del arbolado predio, donde se montarán los patios de comidas típicas, aunque el evento también está abierto a la posibilidad de llevarse los alimentos y las bebidas desde casa, algo que podrá hacerse sin pagar adicional alguno (la entrada cuesta $280 para mayores y no tiene costo para menores de 10 años).
Nueve tropillas
La jineteada será con animales de nueve tropillas diferentes, con mas de 80 montas en total.
En tanto, en el escenario actuarán Las Voces de Orán, el Grupo Ceibo, Antonio Arballo y su conjunto, Darío Rocha y, como todos los años, la apertura estará a cargo del Ballet Folclórico Municipal Andrés Chazarreta. La animación estará a cargo Miguel Angel Borsatto, acompañado de Diego Cepeda.