Inicio El Equipo De local, con la necesidad de ganar

De local, con la necesidad de ganar

0
De local, con la necesidad de ganar
El equipo villamariense entrenó ayer pensando en volver al triunfo, aprovechando la localía

Ameghino recibe desde las 20 a San Isidro de San Francisco, buscando un triunfo que corte la racha de seis derrotas

 

Se vienen tres partidos consecutivos en condición de local y la situación es propicia para cambiar la suerte. Ameghino jugará esta noche ante San Isidro de San Francisco, un nuevo encuentro por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet ´17-´18.

El León llega necesitado de un triunfo, para cortar la racha adversa que lleva seis partidos sin alegrías. Hoy desde las 20, volverá a enfrentarse a San Isidro de San Francisco, repitiendo el encuentro que ambos sostuvieron el pasado viernes cuando jugaron en el Nido de  Los Halcones.

El equipo villamariense encarará esta semana con tres partidos consecutivos en la Leonera, luego de jugar cinco de sus últimas siete presentaciones fuera de su casa.

A pesar de la derrota del pasado miércoles, que significó la sexta caída consecutiva para los villamarienses, el equipo pudo cambiar la imagen, llegó a estar con 16 puntos de ventaja y lo perdió en el final. El equipo mejoró en varios aspectos lo que levantó anímicamente al conjunto, para recuperar confianza y apostar a retornar a la senda del triunfo, cuando esta noche vuelvan a jugar de local.

Será el cuarto enfrentamiento en el torneo entre Leones y Halcones. La estadística de choques en la Liga Argentina, comenzó el 23 de octubre pasado, con el triunfo de Ameghino, de local, por 95-85. El 26 de noviembre, se jugó el segundo partido en San Francisco, con triunfo de San Isidro por 69-61 (ambos en la primera fase del torneo, por la División Centro Norte), y el tercero, por la Conferencia Norte, fue nuevamente en el este cordobés, con triunfo de los Albirrojos por 85-80.

Ameghino tras el partido del miércoles tuvo descanso el jueves por la mañana, hizo pesas por la noche, y ayer entrenó por la mañana. Hoy el equipo volverá a entrenar antes del mediodía, para completar la preparación del partido que se jugará desde las 20.

En el equipo villamariense están todos los jugadores en condiciones de ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico e inclusive algunos de los que arrastraban algunas molestias están recuperados.

 

Incorporó un estadounidense

Luego de sufrir la baja de Santiago González (por lesión), San Isidro incorporó en las últimas horas al pivote estadounidense Makal Stibbins para ocupar una ficha de mayores.

El equipo de Julián Pagura, contará con el norteamericano de 32 años, nacido el 19 de enero de 1986, de 2,01 metros, que se desempeña como  ala pivote y pivote, y que tuvo paso por el básquet de Inglaterra, Luxemburgo, Alemania, Costa Rica, Francia y Egipto, además de tres experiencias en nuestro país, la última en Unión de Santa Fe.

Stibbins fue una de las fichas mayores de Salta Basket en el por entonces Torneo Nacional de Ascenso, en 2015; en la temporada 2016/17 jugó para Argentino de Junín en la Liga Nacional, y en 2017 en Unión de Santa Fe, también Torneo Nacional de Ascenso.

Los dirigentes del equipo sanfrancisqueño, esperaban poder completar todos los papeles que exige la Asociación de Clubes, para poder sumar al jugador en el encuentro que jugarán esta noche, y de no poder hacerlo, debutará el martes, cuando enfrenten, de local, a Talleres de Tafí Viejo.

 

Probables formaciones

Ameghino: Juan Abeiro, Tyrrell Brown, Joaquín Baeza, Matías Cuello, Santiago Iglesias, Abel Aristimuño, Nicolás Capelli, Alvaro Caraffa, Maximiliano Tamburini, Cristian Verón, Gerónimo Volpato, Laureano Zalio. DT: Pablo Castro. AT: Sebastián Sucarrat.

San Isidro: Jonathan Durley, Martín Müller, Felipe Pais, Damián Pineda, Tomás Rossi, Tomás Aimaretti, Hans Feder Ponce, Agustín Pérez Tapia, Federico Zezular, Aaron Bono, Bruno Pérez, Germán Sciutto, Makal Stibbins. DT: Julián Pagura.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Danilo Molina.

Comisionado técnico: Alberto Batistella.