Un nuevo robo se produjo en el sector a poco de comenzar el recorrido peñero
Un nuevo hecho reñido con la ley se registró en la víspera en el recorrido peñero, encendiendo una luz de alerta en el sector. Esta vez fueron Los Soñadores los damnificados y el robo ocurrió a plena luz del día, en un instante de distracción o excesiva confianza.
Fue Juan Carlos Salas, uno de los fundadores del grupo folclórico local, quien sufrió el robo de una mochila en la que guardaba elementos costosos y valiosos no solo económicamente, sino también para el desarrollo de su actividad profesional.
El hecho tuvo lugar pasado el mediodía y la mochila sustraída contenía una tablet en la que, entre otros archivos importantes, estaban las letras del repertorio “soñador” y otra información del grupo y un auricular marca Shure que utiliza para monitorear el sonido durante las actuaciones.
Aparentemente había dejado baja una de las ventanillas de su automóvil que estaba estacionado sobre la calle Buenos Aires, a metros de la peña, por lo que sin ejercer violencia le sustrajeron la mochila en cuestión.
El robo de la mochila a Los Soñadores ocurre un día después de que la Policía detuvieron a un sujeto que intentaba robarse una caja registradora de otro patio de comidas del recorrido peñero.
A pesar de la presencia de efectivos policiales en el sector y de personal de Seguridad Ciudadana, los ladrones continúan con su repertorio y “se va la segunda”.