Inicio El Equipo “Es súper positivo haber ganado tres partidos”

“Es súper positivo haber ganado tres partidos”

0
“Es súper positivo haber ganado tres partidos”
El armador bonaerense está jugando por segunda vez la Liga A2 junto a Rivadavia

Vóley – Marcelo Vaca Alvarez

Mientras los Canarios aprovechan la fecha sin partidos para intensificar su trabajo, EL DIARIO dialogó con el armador del equipo villamariense, quien hizo un balance de lo realizado hasta ahora

El plantel masculino de Biblioteca Rivadavia aprovechó que no tenía partidos durante este fin de semana para que sus jugadores cambiaran en algo la rutina y apuntaran todo el trabajo de preparación al gimnasio y al entrenamiento en cancha, pensando en lo que será la continuidad de la Liga Argentina A2 de vóley.

Luego del debut en casa, con victoria 3 a 2 contra La Calera, los villamarienses viajaron a la región de Cuyo para ganar ante Banco Hispano y ante Unión Vecinal Trinidad por 3 a 1, en ambos casos, y luego cortar su racha de 3-0 ante Municipalidad de Tunuyán (Mendoza), que le ganó 3 a 0, con una buena performance para un torneo muy difícil y con equipos que han demostrado pretensiones de estar entre los principales protagonistas.

En medio del trabajo físico, que se realiza en el gimnasio Movement en el Club Ameghino, ya que Rivadavia y los Leones comparten preparadores físicos y equipo de kinesiólogos, EL DIARIO dialogó con el bonaerense Marcelo Vaca Alvarez, el armador de larga experiencia en este torneo, con pasos anteriores por River Plate, Rivadavia y Libertad de San Jerónimo, donde el año pasado fue finalista de este mismo torneo.

-¿Cómo ha sido esta semana? ¿Apuntaron más a la preparación?

-No hemos tenido partido este fin de semana. Por eso vamos, aprovechamos para meterle duro a las pesas y seguir entrenando en la cancha, ajustando cosas, pensando ya en los partidos que jugaremos el próximo fin de semana.

-Es un balance, ganaron tres de cuatro partidos.

-Tuvimos tres triunfos y perdimos uno. Es súper positivo haber ganado esos partidos. La semana anterior tuvimos una gira buena. Arrancamos venciendo en San Juan, en ambos encuentros y nos quedamos con los seis puntos. Después, en Mendoza no pudimos demostrar lo que veníamos jugando y lo perdimos ante Municipalidad de Tunuyán. Creo que la derrota tuve que ver un poco de todo, estuvimos algo desconcentrados, el cansancio del viaje; ellos también jugaron bien. No hay que sacarles a ellos tampoco.

-Con UVT tuvieron un partido duro que supieron sacar adelante.

-UVT es un equipo duro. En la Liga anterior llegó hasta semifinales. Juega bien también.

-¿Ya empezaron a pensar en Jujuy Vóley y en Central Norte de Salta, los dos rivales que vienen?

-No. Esta semana pensamos solo en nosotros. Seguramente ya la semana previa a los dos partidos empezaremos a trabajar pensando en los rivales.

-Volvés a Rivadavia, donde jugaste una Liga anterior ¿Cómo te sentís acá?

-Me siento muy bien. Me siento muy agradecido de que me haya vuelto a convocar para jugar otra Liga. Volví porque siempre me hicieron sentir muy cómodo. Cada vez que me cruce con algunos de los otros jugadores hubo buena onda. Quedé con buena relación con todos.

-Por cómo arrancaron, ¿sienten que pueden estar en condiciones de avanzar y ser protagonistas entre los de arriba?

-Nuestro principal objetivo es pasar al cuadrangular que viene. Cuando estemos en ese pensaremos, seguramente, en pasar al siguiente. Vamos etapa por etapa.