Proteccionistas difunden su tarea en la costanera
El fomento de la adopción y tenencia responsable de mascotas son algunos de los objetivos que se han propuesto lograr los proteccionistas y referentes del municipio que sostienen un stand en el marco del recorrido peñero.
En el afán de encontrarles un hogar a los animales, los responsables del espacio ya lograron durante las primeras jornadas de la actividad, que una veintena de mascotas consiguieran un hogar.
Según pudo conocerse, para ofrecer contención y atención a los perros que deambulan por el sector aledaño al río Ctalamochita, el Centro de Adopción Municipal (CAM) tiene instalado un Puesto Sanitario, destinado a albergarlos de manera provisoria.
Allí, se les brinda comida, agua y se realizan tareas de desparasitación, fortaleciendo así las acciones de sanidad pública.
En el espacio de adopción, quienes circulan por ese sector pueden encontrar a los perros, cachorros y adultos, que de forma temporal forman parte del CAM y están allí precisamente para encontrar un hogar que los adopte de manera permanente.
“Cuando una persona o familia se acerca al puesto para adoptar un perro, el equipo que conforman los profesionales del CAM junto a veterinarios locales, les ofrece información sobre tenencia responsable, enfatizando en los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta para la convivencia con un animal en el hogar y las recomendaciones sanitarias, como desparasitación, vacunación y castración del mismo”, explicaron los que tienen a su cargo al stand .