En su debut, el crack de Ticino fue figura en el histórico triunfo de Argentino a nivel nacional. “Era el primer partido y no podíamos fallar”, expresó
Había mucha expectativa en él, y claramente las superó. Ayrton Páez, un jugador de potrero, de esos que te llevan puesto a pura gambeta y freno, debutó en el Federal C con Argentino y fue una de las figuras en la victoria ante Sportivo Norte. Ya más liviano, con el deber cumplido de voltear a un equipo con notables pergaminos, ni bien sonó el silbato final y con el último suspiro expresó: “Había que ganar como sea, era el primer partido y no podíamos fallar”.
Analizó que “fue demasiado raro en el comienzo, porque nos encontramos perdiendo casi sin darnos cuenta. También un jugador rival sufrió un corte, y nos preocupamos todos. Entramos dormidos, pero reaccionamos a tiempo. Laboulaye es un gran equipo y lo demostró, jugó gran parte con uno menos y siguió atacando, nos costó mucho pero dimos una buena muestra de carácter y paciencia”.
Además, apuntó que “sabíamos que iba a ser duro. Ganar este partido nos permite encarar esta semana con otro ánimo. Tenemos tiempo para pensar y pulir errores, pero insisto en que ganar era lo importante”.
En cuanto a su actuación, Páez explicó: “Me sentí muy bien con esta camiseta. Por supuesto que tenía ansiedad por jugar en esta competencia y demostrar que puedo estar a la altura. Sentirse como uno desea es jugar a gusto. Mis compañeros me apoyan y me transmitieron fe para que pueda jugar y espero devolvérselos con fútbol. Es cierto que participé en los goles, pero bueno ese es mi trabajo y tengo que aportar lo mío como lo hace cada uno en el equipo”.
“A la altura”
“Ahora con el resultado puesto sabemos que vamos a estar a la altura de la competencia”, avisó Carlos Jacobi. “Si bien es un debut y había que ganar como sea, no nos podemos quedar solo con ganar. Vencimos a un rival que viene de ser campeón provincial, también de su liga, por lo que no es un equipo que se juntó simplemente para jugar. Nos recuperamos del gol tempranero y empezamos a desinflar ese golpe después del empate. En el segundo tiempo salimos convencidos de lo que podíamos dar y nos dio resultado. Atacando siempre vas a tener posibilidades de ganar”.
“Puedo quedarme con que le ganamos a un gran equipo, pero sin dudas que debo quedarme con la producción de nuestro equipo. Nos recuperamos de una situación adversa y nunca renunciamos a jugar. Buscamos ganar y tuvimos recompensa”.
“Es muy nuevo esto para Argentino. Estamos acostumbrados a jugar en la Liga y esta competencia representa mucho para todos. Bajamos la ansiedad con un triunfo y ahora obviamente queremos seguir por este camino”.
Y, si de tener la pelota se habla, el DT Christian Romero sabe que en Franco Ñáñez descansan sus problemas. El volante se refirió al debut con estos conceptos: “Los nervios del debut ya pasaron. Era importante ganar para quitarnos presión y responsabilidad. Cumplimos con lo que habíamos trabajado y este vestuario muestra en la cara de los jugadores el valor de lo que representa esta victoria. Siendo locales, con nuestra gente, teníamos casi una obligación de ganar”.
“Arrancamos confundidos, quizás desorganizados y nos madrugaron con un gol en el arranque. Creo que nos recuperamos bien y esa fue la clave del partido. Nunca nos entregamos y siempre fuimos a buscarlo. Por momentos no tuvimos la pelota y dejamos jugar al rival, pero hay muchos pasajes en un partido, lo importante es estar concentrado”, completó.