Cantó gratis en la bajada Entre Ríos, al lado del río
“Villa María ha sido el primer lugar que me abrió las puertas y esas cosas no se olvidan”, expresó el artista minutos antes de subir al escenario
Una gran previa a la 51º edición del Festival Internacional de Peñas se vivió ayer en la costanera de nuestra ciudad con el recital gratuito que brindó el cuartetero Damián Córdoba.
Pasadas las 18.30, abrió el show con “Te quise olvidar”, haciendo saltar y cantar a cientos de personas que se llegaron a la bajada Entre Ríos para verlo.
Problemas técnicos con la luz y el sonido hicieron que el comienzo del show sea interrumpido unos minutos luego de la primera canción, pero eso no amedrentó ni al artista, que comenzó a cantar a capella acompañado por las voces de todo el público presente.
En una segunda oportunidad, cuando hubo otro corte, Córdoba bajó del escenario y se mezcló con los fans que se llegaron hasta la costanera y se agolpaban para abrazarlo y pedirle fotos y selfies.
El público acompañó todo el tiempo con aplausos, gritos efusivos y cantando las letras de las canciones del artista cordobés.
Durante el recital no faltaron éxitos como “Algarabía”, que hizo saltar a todos, “Qué tal” o “Intento”.
El primer escenario
El cantante fue recibido por el intendente Martín Gill y el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.
“Damián nos llamó y nos expresó que quería venir a visitarnos antes del Festival y estar entre la gente. Es un artista que no olvida sus raíces”, expresó el intendente minutos antes del recital.
“Quiero y siento muchísimo a Villa María. Soy agradecido, como artista y como persona. Villa María y el Festival Internacional de Peñas ha sido el primer lugar que me abrió las puertas y esas cosas no se olvidan”, expresó Córdoba antes de dar su show gratuito.
“Me gusta tener este contacto con la gente. El artista debe estar cerca de su público. Es mi manera de llevar alegría a todos y por eso agradezco a Martín (Gill) y Marcos (Bovo) por la oportunidad”, agregó.
Una entrada con sorpresas
“Puedo adelantar algo solamente porque va a haber sorpresas”, expresó sobre lo que se va a encontrar el público sobre el escenario del Anfiteatro el próximo lunes.
“Vamos a tocar temas del disco nuevo, además de los clásicos y los éxitos. En este momento, mi banda está ensayando en Córdoba a pleno repertorio para el lunes. Es una propuesta innovadora, vamos a tener músicos invitados, pero sin dejar de lado la espontaneidad. El año pasado, subirme no estaba planeado y fue maravilloso. Este año vamos a hacer una entrada que los va a dejar a todos sorprendidos”, describió. Esa noche, el artista tocará aproximadamente 80 minutos.