El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria habló de una “reestructuración” del área a la que pertenecía el despedido. “Personalmente le había notificado, como corresponde, a fines de noviembre”, aseguró
El despido de Normand Argarate, quien se desempeñó durante 14 años en el área de Cultura y se enteró de la novedad por terceros y sin el sueldo de diciembre en su cuenta bancaria, sumó cientos de voces en contra de la forma en la que la Municipalidad de Villa María decidió desvincularse del escritor y referente cultural de la ciudad.
Argarate “tenía encomendada la vinculación entre cultura y el territorio”, según expresó el propio Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, dependencia que contiene al área en cuestión.
El exfuncionario aseguró que se enteró “por terceros” que lo iban a despedir y a esos rumores se sumó el hecho de no tener depositado el sueldo del mes de diciembre. “Considero que esto es un cobarde silencio por parte de las máximas autoridades que deberían haberme respondido en función de la historia. Me parece que lo que se olvida el intendente y muchos funcionarios, es que si están ocupando ese lugar, fue por el trabajo de muchos compañeros que realmente los pusieron ahí”, manifestó Argarate a nuestro medio, tal como publicamos en la edición del 28 de enero pasada.
“Le comuniqué la decisión…”
Consultado por este medio, Sachetto aseguró que “personalmente había hablado con Normand y le comuniqué la decisión a fines de octubre principios de noviembre”, mientras que meses después “se concretó la reestructuración”.
Específicamente sobre la fecha en la que se haría efectivo el despido, insistió: “Personalmente le había informado”, contradiciendo la versión de Argarate.
“Sin sentido…”
Luego, el secretario de Gobierno explicó: “A partir de la articulación de toda el área de Cultura con la Secretaría de Descentralización esa función no se pudo concretar en los dos años de trabajo y finalmente se decidió hacer una readecuación del organigrama de la Subsecretaría de Cultura, por lo cual ese cargo y esa función quedó sin sentido”.
Desde 2004, cuando entró a trabajar en la Municipalidad, Normand Argarate fue director Ejecutivo de la Universidad Popular, director de Derechos Humanos, director de Cultura y director del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.