Inicio Policiales Falleció pequeño niño luego de un accidente con un colectivo urbano

Falleció pequeño niño luego de un accidente con un colectivo urbano

0
Falleció pequeño niño luego de un  accidente con un colectivo urbano
El colectivo que participó del luctuoso hecho fue secuestrado y trasladado al Depósito Judicial

El fatídico hecho tuvo lugar anoche en calle Mendoza, entre Monteagudo y Cánova, cuando el pequeño intentaba cruzar la calzada

Un niño de 1 año y 6 meses de edad falleció ayer luego de ser atropellado por una unidad del transporte urbano de pasajeros local.

El fatídico episodio que sucedió cerca de las 21, tuvo como escenario el frente de una vivienda ubicada en calle Mendoza, entre Monteagudo y Cánova, de barrio San Martín.

Precisamente allí y por causas que se tratan de establecer, el colectivo de la Empresa TransBus, línea 14 interno 38, tripulado por Sergio Martín Zabala embistió al pequeño Jhosua Ramón Ferreyra que estaba al cuidado de su abuelo y que habría intentado cruzar la calle persiguiendo a un perro con el que estaba jugando.

Según indicaron testigos del hecho el colectivo pisó con sus ruedas al menor que en consecuencia sufrió heridas de carácter gravísimas.

Advertido por los que presenciaron el tremendo suceso, el colectivero detuvo la marcha del vehículo de gran porte y al descender observó en la parte derecha trasera al menor tendido al costado del rodado.

En tanto y en medio de un ambiente de conmoción general, los vecinos increparon al trabajador del volante gritándole a viva voz: “Lo pasaste por encima, lo pisaste”. A su vez, otros convocaron la inmediata presencia de la Policía y de los Bomberos Voluntarios.

Minutos después del accidente, arribó al lugar de los hechos una unidad del cuerpo de Bomberos y efectivos policiales que concretaron las acciones de emergencia para intentar salvaguardar la vida del niño herido.

Según pudo conocer este medio, mientras era trasladado al Hospital Regional Pasteur, el infante tuvo un paro cardiorrespiratorio del que pudo salir gracias al trabajo de reanimación realizado por los bomberos.

Por otra parte, el niño presentaba lesiones de extrema gravedad en su zona abdominal y en las piernas.

A pesar de haber recibido el tratamiento urgente de los médicos de guardia del Hospital Pasteur, el niño desgraciadamente falleció pocos minutos después de haber ingresado al nosocomio regional.

Fuentes policiales confirmaron que el chofer del colectivo involucrado en el hecho junto al delegado de la empresa de colectivo fueron trasladados a la Unidad Judicial y al cierre de esta edición esperaban las directivas de la Fiscalía de Instrucción que interviene en el caso.

Cabe señalar que al chofer del transporte urbano se le realizó el control de alcoholemia que arrojó resultado negativo y que el vehículo quedó secuestrado en el Depósito Judicial.