Argentino ganaba en Río Tercero, pero en 30 segundos Independiente se lo dio vuelta y el equipo de Christian Romero se quedó con las manos vacías.
Escribe: Diego Pellegrini
Fotos Gentileza Edgar Fernández
Fue derrota para Deportivo Argentino en su primera visita dentro del Torneo Federal C. La victoria fue para Independiente de Río Tercero, quien con un 3 a 2 para el infarto sumó los tres primeros puntos del campeonato.
Toda la bronca para los muchachos del Lobo, que en un minuto recibió dos goles y de esta forma se le escapó lo que parecía un triunfo.
El primer tiempo se dio de manera vertiginosa, con un Deportivo Argentino encontrando treinta minutos iniciales de alto vuelo, con intensidad y juego. Allí, el visitante se puso en ventaja en el marcador y dispuso de las mejores situaciones. Pero en la recta final empezó a sufrir el juego y se lo empataron, no obstante se fue al descanso arriba en el marcador, gracias a una genialidad de Claudio Díaz.
Movilidad de Ayrton Páez, apariciones de Alejandro Salinas y pinceladas del Lana Díaz. De esa manera el Lobo se instalaba en campo y empezaba a encontrar cosas interesantes en el juego.
Un par de chances de Páez, con el arquero Pablo Rébola tapando a puro reflejo, eran las primeras. Claro que el local, a pesar de que le costaba con el juego, tenía algunas aproximaciones con Alejandro Argüello y Sebastián Pistelli, de cabeza.
Aunque lo mejor para Argentino iba a llegar a los 19’, cuando una buena aparición de Páez dentro del área encontró por el segundo palo a Alejandro Salinas, para que el “nueve” empuje la pelota al fondo de la red, decretando el 1 a 0 para el visitante.
El gol le dio envión al equipo de Romero, que con la ventaja continuó con su libreto, aunque con el correr de los minutos el local creció y lo terminó complicando.
Porque luego de un disparo con peligro del delantero Argüello, llegaría a los 35’ un tiro libre pegado al área, que Alejandro Argüello con un gran cabezazo pudo transformar en el 1 a 1.
Poco le duró la alegría al local, ya que a los 43’ un tiro libre en la medialuna del área mayor le dio la posibilidad al Lana de colocar la pelota contra un palo para decretar el 2 a 1 del Deportivo Argentino.
Antes del final del primer tiempo, Ronco tapó un cabezazo a “quemarropa” del volante Martín Lucci, para defender la mínima ventaja.
En el complemento, el visitante salió con expectativas de manejar más la pelota, bajar intensidad al encuentro y buscar que corran los minutos. Ese libreto lo manejó a la perfección hasta los 21’, cuando en una ráfaga de goles el local dio vuelta el marcador.
Porque, tras un tiro de esquina en donde Ronco no pudo cortar, apareció Franco Carnevalle para decretar el 2 a 2 de Independiente y treinta segundos después otra vez Carnevalle empujó un ataque rápido del recién ingresado Alex Farías para el 3 a 2 del Rojo de Río Tercero.
Increíblemente, el local sufrió la misma situación en la primera fecha cuando Ateneo de General Cabrera le convirtió dos goles en un minuto. Ahora utilizó la misma fórmula, pero a favor.
En la recta final, el Lobo salió a buscar el empate y tuvo un par de situaciones en los pies de Mauro Fuente, pero la suerte jugó en contra y el triunfo se quedó en Río Tercero.
La figura: Franco Carnevalle
Apareció con dos goles en un minuto, para que su equipo se lleve un triunfo clave y vital. El volante también estuvo presente en el primer tanto de su equipo, con la pegada buscando la cabeza de Argüello.
El árbitro: Casar Ceballos
Tuvo un correcto arbitraje de principio a fin. Sin dudas ni grietas, el colegiado demostró mucha actitud para llevar adelante el partido. Administró muy bien las amarillas y no tuvo nada para protestar.