Inicio Culturales “Las Vagonetas” con Valeria

“Las Vagonetas” con Valeria

0
“Las Vagonetas”  con Valeria

Candela Villarroel, Nerea Lucero y Micaela Canaparo tienen apenas 11 años y vivieron una experiencia única al cubrir para su programa en Radio Tecnoteca, las instancias del Festival de Peñas.

En la noche del sábado, se lucieron en la conferencia de prensa de Valeria Lynch, a quien le consultaron sobre su escuela de canto.

Hace un año que trabajan coordinadas por profesionales de la Municipalidad (Dana Conti y Eugenia Roach) y por la comunicadora Mónica Céliz, que impulsó el taller de radio dentro del proyecto integral que funciona en el barrio Las Playas y que se denomina “El Vagón Cultural” (ver más información en página 13). “Estamos emocionadas y felices. Es la primera vez que vimos en persona a un famoso y nos gustó mucho”, dijeron las niñas. Antes de participar, se prepararon: “Estuvimos reunidas, sacamos información de los artistas para poder preguntar bien”, dijeron.

Se turnan para la cobertura de cada noche con el resto de los integrantes de “La Vagoneta”, que son más de una decena.

 

La vigencia de la extraña dama

“Es un gusto volver a Villa María, es como mi segunda casa. Lo digo con el corazón, porque ustedes saben que conozco este Festival desde que tenía esa lengua en el medio, que corríamos hasta la punta y volvíamos, que las juanitas nos mataban.

La pasé muy bien siempre, también cuando hice la coconducción con Rony (Vargas) y Miguel (Borsatto), aprendí mucho de ellos”, comenzó diciendo Valeria Lynch ante la prensa, minutos antes de subir al escenario mayor a dar su show.

La multifacética artista acaba de lanzar un disco en el que incursiona en un género nuevo para ella. “La Extraña Dama del Rock” es el nombre del trabajo que se convirtió en los más vendidos en las plataformas digitales.

“Antes que nada quiero decirles que si no hago los éxitos me matan, así que van a estar todos”, aclaró, al referirse a su repertorio en el Anfiteatro. “Además, nunca me voy a arrepentir del género que hago habitualmente porque me encanta”, dijo. Pero también dijo que “estas versiones de temas de rock nacional surgieron porque tuve la suerte de encontrarme con un montón de artistas que me ayudaron, que me enseñaron. Yo creo que la fusión de géneros hace crecer a un artista”, planteó.

-¿Con qué género se quedaría?

-Es muy difícil, porque creo que incursioné en todos. Hice tango, canté chamamé con las Hermanas Vera y hasta incursioné en lo lírico en una obra de teatro hace muchos años con Patricia Sosa. Pero la balada es el género que me vio nacer como artista, lo cual me encanta.

También me gusta mucho el rock, porque canté en los 70 con Spinetta, Pappo, el Negro Rada, Fontova, escondidos en los sótanos. Pero en definitiva, la balada me identifica muchísimo.

-¿Cuáles son los proyectos a futuro?

-Hay una idea y ojalá se pueda concretar, y es la de hacer versiones de temas internacionales de rock. Está en proyecto. Pero ahora, estos son los últimos shows que hago, porque me voy a meter de lleno al teatro. Voy a hacer “Sunset bulevar”, de la mano de Lino Patalano y Gustavo Yankelevich.