Inicio Locales Estévez lleva la lucha al Congreso

Estévez lleva la lucha al Congreso

0
Estévez lleva la lucha al Congreso
Gabriela Estévez también visitó la carpa de las mujeres emprendedoras en el recorrido peñero

La legisladora  presentará un proyecto elaborado con los trabajadores para evitar los despidos, acompañado de unas 10 mil firmas 

La diputada Gabriela Estévez, del Frente para la Victoria, llevará a la Cámara de Diputados de la Nación unas 10 mil firmas que se han juntado solicitando el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Laboral en Fabricaciones Militares, cuya finalidad es prohibir por dos años los despidos sin causa justa y las suspensiones de trabajadores.

Estévez llegó ayer a Villa María para visitar la carpa que ATE tiene en el recorrido peñero, en la que se recolectan las adhesiones a la iniciativa, y para mantener una reunión con los dirigentes del gremio con el objetivo de acordar los pasos a seguir para lograr la aprobación del proyecto.

“Venimos trabajando hace más de un año con los trabajadores de Fabricaciones Militares, en una primera instancia previendo el vaciamiento que se estaba dando con la subejecución del presupuesto, adelantándonos a este proceso de despidos. Trabajamos en un proyecto de emergencia laboral para evitar los despidos que no pudo ser aprobado y ahora estamos elaborando otro proyecto de emergencia, que además contempla la reincorporación de los despedidos, y que va acompañado de las firmas que están juntando en el Festival de Peñas, en el de Cosquín y en toda la provincia para demostrar el apoyo popular que tienen los trabajadores de la Fábrica y lo importante que es para la economía regional”, explicó ante EL DIARIO.

“Se van a llevar todas las firmas para presentarlas en el Congreso y que salga esta ley que impediría despidos y suspensiones al menos por dos años, a la vez que se reincorporen los cesanteados. También hay un proyecto que elaboran los trabajadores para planificar la reactivación de la Fábrica teniendo en cuenta la capacidad instalada que tiene. Queremos reactivar la Fábrica con los trabajadores que la conocen y que tienen ganas de trabajar”, subrayó.

Estévez consideró que para llegar a la aprobación del proyecto deben hacer un “trabajo artesanal” para lograr los votos.

“Creo que hay que ir a buscar votos y comprometerlos, sobre todo de los diputados de las provincias que tienen fábricas, también hay que hablarle al resto de los diputados de su bloque para que nos acompañen. Este es un proyecto de trabajadores de Fabricaciones Militares que defienden su fuente de trabajo y la economía regional”, afirmó.

“Creo que excepto el bloque del oficialismo, los demás deberían acompañarlo, porque entienden la necesidad de las fábricas para las economías regionales y eso se ha reforzado con lo sucedido en Fanazul, aunque a los de la bancada oficialista hay que hablarles para que se comprometan y piensen en lo que va a significar el cierre de las fábricas”, remarcó la diputada, quien agregó que el proyecto será presentado apenas empiecen las sesiones.