Inicio Locales “Hay un atraso significativo en derechos laborales en el municipio”

“Hay un atraso significativo en derechos laborales en el municipio”

0
“Hay un atraso significativo en derechos laborales en el municipio”
Jesús Chirino, titular de UTEM

“Estamos claramente alertas cuando escuchamos este tipo de noticias”, expresaron sobre el pedido del presidente Macri de achicar un 20% los puestos estatales

 

“Estamos en una situación de crisis económica y hay una arremetida especialmente en contra de los trabajadores a partir de la puesta en escena de una ideología de poder que considera a los trabajadores ‘algo que se puede comer y descomer’”, manifestó el titular de la Unión de Empleados del Estado Municipal (UTEM), Jesús Chirino, respecto al anuncio del presidente Mauricio Macri de recortar los puestos del Estado en un 20% y su extensión a que las provincias y municipio del resto del país hagan lo mismo y si esto generaba una preocupación en los gremios locales.

“En la realidad local tenemos un atraso significativo en lo que respecta a derechos laborales en el municipio. Se alcanzaron niveles de precarización inauditos y sueldos que no aseguran ni siquiera el alimento de los trabajadores y sus familias. En ese marco estamos muy atentos frente a estas noticias, porque no vemos muchas diferencias ideológicas entre lo que se ve a nivel nacional y el local, más allá de lo discursivo. En las acciones sobre lo que refiere a derechos de los trabajadores, son lo mismo, no es la central preocupación”, destacó el referente gremial.

“Estamos claramente alertas cuando escuchamos este tipo de noticias”, agregó.

 

“Es una deuda enorme”

Chirino reiteró el pedido al municipio para que regularice la situación laboral de los contratados y facturantes: “Son los que ponen en marcha todos los días la maquinaria para que funcione lo estatal a nivel local. En el municipio se discrimina, tienen denuncias por malos tratos y violencia en diferentes reparticiones durante el último año y hay una incapacidad para reaccionar adecuadamente a eso”.

“Por otra parte, los sueldos son bajísimos. Hay trabajadores que no tienen acceso a derechos fundamentales como son licencias por enfermedad y ni hablemos de licencia por maternidad”, finalizó.