El capitán de Alem habló en la previa a la presentación de mañana en Plaza Ocampo, ante Toro Club de Coronel Moldes. “Es un rival de jerarquía”, apuntó y pidió “mantener la idea, atacar y, a la vez, ser pacientes”
Con marcada expectativa, Alem continuaba anoche con su preparación para lo que será su presentación como local en el marco del Federal C 2018 cuando reciba, desde las 22, a Toro Club de Coronel Moldes, en el cierre de la segunda fecha.
El plantel tricolor, tras el 1 a 1 del debut en Almafuerte, trabajó con la mente puesta en uno de los rivales más difíciles del grupo, teniendo en cuenta que tiene jugadores de experiencia a nivel nacional, y que además es uno de los líderes de la zona.
Para más, será el primero de los tres cotejos consecutivos que animará el León en Plaza Ocampo, en lo que será una seguidilla determinante para sus aspiraciones de clasificación.
Ante esto, el capitán Pablo Fernández, de los pocos jugadores del plantel de la exitosa camada que logró varios títulos a nivel local y el único título a nivel provincial, habló con EL DIARIO sobre el valor del cotejo de mañana, del debut y de otros aspectos personales y del equipo villanovense que, además, anhela que explote Plaza Ocampo con el acompañamiento de la numerosa hinchada tricolor.
-¿Cómo ves al equipo para lo que será la presentación de local, después de la semana larga de trabajo y previo a lo que será esta seguidilla importante de partidos que tendrán en Plaza Ocampo?
-Aprovechamos la semana para recuperar a algunos jugadores que estaban tocados y para seguir trabajando apuntando más al rival que se viene. Sabemos que Toro es un buen equipo, de jerarquía y con conocimiento de la categoría por lo que Cristian (Agosto) ha trabajado puntalmente en este partido y sabiendo que se vienen tres partidos que son fundamentales para nosotros.
El otro día nos vinimos desde Almafuerte con un gusto agridulce por el resultado, ya que realmente, por cómo se dio el partido, más que ganar un punto se perdieron dos.
-Igualmente, hubo satisfacción por cómo se encaró el partido, hablando del juego. En ese sentido, ¿qué nos podés agregar de la idea de este renovado Alem?
-La idea que tiene Cristian es tratar de jugar en todo momento. En el primer partido creo que fue meritorio haberlo logrado por el tema de la cancha, que era muy chica, se nos acortaban los espacios, teníamos las marcas muy encima, pero nunca renunciamos a intentarlo. Ya en el segundo tiempo bajamos un poco, pero sabíamos que nos iba a pasar por la ansiedad del debut y la intensidad del partido… Ahora trataremos de sostener la idea, trasladarla a Plaza Ocampo, en donde nos sentimos cómodos y consideró que con más espacios se va a poder dar buen juego y ojalá que salga todo positivo.
-¿Qué se le va a plantear al rival de mañana?
-Mantener la idea que tenemos, de salir a atacar, intentar jugar y ser pacientes a la vez, porque al ser un rival con experiencia no creo que salga a buscar un resultado de entrada. Entonces, me parece que tenemos que ser pacientes, inteligentes, pero nunca renunciar a los tres puntos, que es lo que buscamos y así seguir sumando en busca del primer objetivo que nos planteamos: la clasificación.
-Y en lo numérico, también estará en juego el primer puesto de la zona en este arranque de campeonato…
-Sí, sabemos que de obtener los tres quedaríamos adelante en la zona y nos ayudaría muchísimo en lo mental, ya que después tenemos dos partidos más de local y queremos aprovechar al máximo la localía.
-¿Cómo te sentís compartiendo la mitad de cancha con Peto Villagra y qué función les pide Cristian?
-Pensé que me iba a costar un poco más al ser los dos jugadores de mucho juego, que necesitamos estar en permanente contacto con la pelota, pero la verdad es que cuando hablamos con José siempre estuvimos de acuerdo y la verdad que nos hemos entendido mucho. Cristian nos pide que si podemos soltarnos, nos soltemos, siempre que no perdamos el equilibrio en el mediocampo, y hasta ahora, en los amistosos y en el primer partido, creo que lo hicimos bastante bien. Lógico que hay que seguir mejorando, pero la verdad que lo hemos llevado bien.
-Sos de los pocos que quedan de la “vieja guardia”. ¿Cómo llevás tu rol de referente, tanto adentro como afuera de la cancha?
-La verdad que siempre me pongo a pensar y me digo a mí mismo que vamos quedando pocos… Realmente es algo que lo llevo bien, con tranquilidad, tratando de compartir con los chicos, y de disfrutar al máximo esto que nos toca ahora, de jugar en torneos federales. Es vivir el día a día, hay un excelente grupo y, como lo dije el campeonato anterior, siempre agradecido a Dios porque uno por ahí en este fútbol amateur nunca esperaba jugar en un torneo de AFA y más con la camiseta que uno ama.
-Para mañana, esperan que el público los acompañe masivamente para poder tener ese plus extra que tiene Alem…
-Ya quedó demostrado el otro día en Almafuerte, hasta la propia gente de ahí se mostró sorprendido por la cantidad de gente que nos siguió. Y acá no esperamos menos. Conocemos la expectativa que hay y la ansiedad de la gente para que llegue el partido ante Toro para ir a la cancha. Y nosotros tenemos que estar a la altura para que esa ansiedad de la gente no nos juegue en contra. La gente de Alem es muy especial, nos va a acompañar como lo hace siempre y seguramente se hará sentir desde las tribunas, lo que nos permite a nosotros sacar ese plus como jugador de Alem.