Inscribirán hasta mañana: La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María informó que comenzó el cursillo de ingreso para las distintas carreras de grado: las ingenierías y la Licenciatura en Administración Rural.
Precisamente, 170 ingresantes iniciaron el seminario de verano para luego poder cursar primer año de la carrera universitaria elegida y sumarse a quienes ya aprobaron el seminario semipresencial dictado entre agosto y diciembre del año pasado.
En la ocasión, el vicedecano Franco Salvático brindó la bienvenida a los jóvenes y destacó la enseñanza universitaria gratuita, laica y pública. Luego compartieron un desayuno.
Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis sostuvo que el seminario no tiene fin de eliminar aspirantes, sino de nivelar conocimientos entre los brindados en el Nivel Medio y los exigidos para comenzar una carrera universitaria.
Cabe decir que de cada 10 ingresantes, siete provienen de localidades de la región, en tanto que se mantuvo la preferencia mayoritaria por cursar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. También se pueden cursar carreras de Ingeniería en Química, en Electrónica y en Mecánica.
Tutores y apuntes
Los estudiantes se dividieron en tres grupos y asisten a clase, de 8 a 12, de lunes a viernes. Además cuentan con tutores que explican los conceptos que no logren entender de los profesores a cargo del seminario, quienes además están a su disposición. También se les entregó los apuntes necesarios para desarrollar con éxito el seminario.
La facultad con sede en barrio San Juan Bautista está conducida por el decano Pablo Andrés Rosso.
Finalmente, se hizo saber que aquellos interesados en iniciar alguna de las carreras que ofrece la facultad, y todavía no se hayan inscripto, pueden hacerlo hasta mañana viernes, llamando al 4537500 interno 301 o bien acercándose a Universidad 450. El cursillo de Mecatrónica dará inicio el miércoles 14 del corriente.