Inicio Locales Ante el paro, el Gobierno habilitó a los Rapipago para extraer dinero

Ante el paro, el Gobierno habilitó a los Rapipago para extraer dinero

0
Ante el paro, el Gobierno habilitó a los Rapipago para extraer dinero

Los bancarios realizan hoy un paro de 24 horas, por lo que no habrá actividad ni recarga de cajeros hasta el miércoles 14 de febrero. Ante ese panorama, en Córdoba habilitaron a los Rapipagos para entregar dinero con el sistema Cash Plus

Los empleados de todos los bancos del país no trabajarán hoy en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se funda en el rechazo a la propuesta de los empresarios y representantes de la banca pública y privada, que ofrecieron un 9% de aumento de sueldo para todo el año 2018.

Agregan en esa propuesta una cláusula gatillo para que el incremento siga el ritmo de la inflación, a la que desde la Asociación Bancaria le “desconfía”, dado que esa cláusula no la están cumpliendo de manera automática, si no hubieran percibido un aumento extra con el sueldo de enero, indicaron desde el gremio.

La medida dispone también un quite de colaboración, por lo que no habrá recarga de cajeros.

Esto complicará la situación de los clientes durante el fin de semana largo, dado que recién podrán hacer los movimientos bancarios habituales el miércoles 14, próximo día hábil después del fin de semana y del feriado de Carnaval.

Además, los que ayer quisieron hacer trámites después de las 11, se encontraron con que en todos los bancos de Villa María había asambleas, sin atención al público.

Frente a este panorama, desde el Banco de Córdoba redoblaron la apuesta con el sistema Cash Plus, por el cual se permite hacer extracciones del cajero con la tarjeta de débito en supermercados y hasta en locales de electrodomésticos y farmacias. Desde ayer, según anunciaron formalmente, también se pueden hacer en los Rapipago.

“En el primer mes de 2018 se hicieron operaciones por 33 millones de pesos en 16 mil extracciones en toda la provincia de Córdoba”, informaron desde la entidad provincial.

La Asociación Bancaria seguirá con su plan de lucha, dado que los secretarios generales de todo el país autorizaron a la comisión central a recrudecer la medida de fuerza en caso de no tener respuestas al reclamo.