Se trata de los barrios Belgrano, Palermo, Parque Norte, Mariano Moreno, Vista Verde, Ramón Carrillo y Centro
La Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, responsable de las cámaras, informó que ya se colocaron 22 aparatos en diversos puntos de la ciudad, como parte de las 200 que fueron adquiridas por el municipio.
Se trata de aparatos con diferentes características, de acuerdo a las necesidades del lugar donde se montan: 17 son fijos, 3 del tipo domo, uno panorámico de 360 grados y uno fijo con lector de patentes y los barrios Belgrano, Parque Norte, Palermo, Mariano Moreno, Vista Verde, Ramón Carrillo y Centro fueron los primeros en recibir este tipo de equipamiento de seguridad.
Durante este mes está prevista la colocación de 32 cámaras. El promedio mensual durante los próximos cinco meses será de unas 35 colocaciones mensuales, para alcanzar las 200 cámaras licitadas a mediados de año.
Las cámaras que se colocan responden a las necesidades de cada sector. Así, en algunos puntos se instalan equipamientos fijos, que filman imágenes de un área específica con posibilidad de acercamiento. En los accesos a la ciudad, en tanto, son cámaras fijas con lector de patente, mientras que en zonas como el aeropuerto o el cementerio, donde las condiciones de luz son bajas, se colocarán aparatos con visión térmica, que detectan movimientos por manchas de calor a una distancia de hasta 700 metros.
Las tipologías de videocámaras se completan con las de tipo domo, con una visión de 360 grados en un radio de 200 metros; y las panorámicas de 180 y 360 grados, que son una conjunción de las tecnologías de cámaras fijas y domo.
Los equipos estarán operativos una vez cumplida la instalación eléctrica para recibir el suministro. En ese momento comenzarán a almacenar las imágenes que estarán disponibles durante 60 días. Pasado ese lapso, serán borradas del sistema.