José “Peto” Villagra, de los puntos altos del Tricolor en el triunfo ante Toro, expresó que “se realizó un sacrificio enorme” para quedar “punteros” y que “de a poco vamos encontrando el equipo”
Agotado y feliz. Así se mostró José “Peto” Villagra tras ser uno de los puntos altos en Alem, que venció (1-0) a Toro en Plaza Ocampo y es único líder de la Zona 6 del Torneo Federal C.
El volante central del barrio San Martín y que volvió hace seis meses al fútbol local para vivir satisfacciones deportivas (viene de ser campeón con Rivadavia) destacó la victoria por la envergadura del rival y, esencialmente, porque se logró el propósito de dejar los tres puntos en casa, en el primero de los tres partidos que animara el elenco villanovense en Plaza Ocampo.
“Fue un partidazo, de mucha dinámica, con buenos jugadores. Ellos estaban bien física y futbolísticamente, la verdad que tienen buen equipo”, detalló en el inicio de la charla con FM Sport 91.7 el mediocampista local, con pasado en Primera división en Newell’s y campeón sudamericano con las selecciones juveniles de AFA.
Peto, a continuación, describió: “Nos favoreció un poco la expulsión porque empezamos a encontrar espacios; previamente, nos presionaron bien y no nos dejaron hacer el juego nuestro”.
Y redondeó: “Ya en el segundo tiempo, con más espacios, encontramos más el juego, fue un lindo ida y vuelta; estoy muy contento porque dejamos los tres puntos en casa. Hicimos un sacrificio enorme”.
“Acelerados”
Villagra, en otro punto del diálogo, comentó que en estos dos partidos se vivió mucha “ansiedad” en la cancha: “Cómo se vio por ser el primer partido en casa, y también nos pasó en el debut en Almafuerte, estamos por ahí muy ansiosos. Se ve en algunas jugadas dónde nos tenemos que tomar un tiempo más y estamos acelerados”.
De igual modo, apuntó que “es normal, esto recién arranca y entonces estamos muy felices porque si bien recién van dos fechas, ganamos, estamos punteros y también creo que lo hicimos bien en el primer partido”.
“De a poco vamos a ir encontrando el equipo, trabajando día a día y corrigiendo los errores que tenemos”, redondeó.
“Elogios”
Villagra también llenó de elogios a Franco Gozzerino, quien con una notable acción individual anotó el gol de la victoria de Alem el último miércoles.
“Con Caco (Franco Gozzerino) no tuve la posibilidad de jugar en Rivadavia porque me expulsaron en la primera final, pero la verdad que ahora lo estoy conociendo y es un pedazo de jugador, un crack. Hizo un golazo”, lo elogió y además remarcó que “allá (en Almafuerte) también la rompió y hoy (por el miércoles), sin ninguna duda, fue la gran figura del partido. Es un jugador completísimo y, por gusto personal, son los cuatro que siempre quiero en mi equipo”.
Por último, habló sobre su labor, acompañado por Pablo Fernández, en el mediocampo del León. “Cristian nos da la confianza de empezar a armar las jugadas, más con Pablo (Fernández), quien tiene mucha experiencia, me entiendo muy bien con él y la verdad que es lindo compartir la mitad de cancha con un compañero así”, completó.