Personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín apresó ayer a un joven de 17 años, acusado de haberle sustraído el celular a un vecino de barrio Los Olmos luego de amenazarlo con una cuchilla de carnicero.
El procedimiento se concretó poco después de las 8 en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Aconcagua y Aluminé, en ese sector de la ciudad, donde los policías detuvieron al sospechoso luego que intentara saltar una tapia para darse a la fuga.
Al percatarse de la presencia policial, el adolescente salió corriendo por el patio y quiso treparse a una medianera, pero fue alcanzado por uno de los efectivos, que logró reducirlo luego de un breve forcejeo.
En principio, el menor fue arrestado como supuesto autor de delitos de “desobediencia a la autoridad”, pero se investiga su presunta participación en un asalto callejero perpetrado el pasado 31 de enero en la vía pública, en un sector de los monoblocks del populoso barrio villamariense.
Al allanar la vivienda, los uniformados encontraron dos cuchillas de grandes dimensiones, una de las cuales habría sido utilizada por el joven para desapoderar del teléfono a un vecino.
Se labran las actuaciones sumariales pertinentes, con intervención de la jueza de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Inés Mariel.