El torneo, que empezará el próximo viernes 16, contará con la participación de los siete clubes de baby fútbol de la vecina localidad
El próximo viernes iniciará una nueva edición de la Copa Ciudad de Villa Nueva, que cuenta con la participación de los diferentes clubes de baby fútbol de la vecina ciudad y es organizado por la Municipalidad villanovense a través de la Secretaría de Deportes y Turismo.
El tradicional torneo de verano que se desarrolla en Villa Nueva fue presentado ayer mediante una conferencia de prensa encabezada por el intendente Natalio Graglia, acompañado por los funcionarios Jorge (secretario de Deporte y Turismo) y Yamil (director de Deportes) Elhall y Roberto Villada, coordinador de los clubes de baby y el Municipio.
En la presentación se comunicó que la inauguración de esta nueva edición se realizará en cancha de Alem y que el torneo se llevará a cabo el viernes 16, domingo 18, martes 20, domingo 25 y miércoles 28 del corriente mes y el viernes 2 de marzo.
En la conferencia de prensa, Graglia se mostró “con la expectativa de que, como todos los años, salga un torneo interesante”.
A continuación, comentó que “este torneo tiene como objetivo darles una mano a todos los clubes de la ciudad para que afronten lo que será el corriente año y, como se hizo el año pasado, volveremos a otorgar como premios equipamiento y material deportivo, para poder desarrollar los entrenamientos y todas las actividades que tengan”.
“Queremos que salga un torneo lindo, sin problemas, y una característica que tiene esta copa es que los papás entienden el esfuerzo del municipio, de los clubes, y eso nos permite llevar a cabo este torneo, que ya tiene varias ediciones”, redondeó.
A continuación, Yamil Elhall comentó que el torneo tiene “dos objetivos fundamentales: el vínculo del municipio con los clubes y también lo económico, porque sabemos lo duro que se torna transitar el campeonato de baby fútbol”, y destacó que con la realización del mismo el enfoque no está apuntado “a la competición, sino a que prevalezcan el fair play y la educación”.
Del torneo, vale remarcar, participarán los siete clubes de baby fútbol de la vecina ciudad: El Porvenir, Leandro N. Alem, Alianza, Deportivo América, Los Leoncitos, Asociación Española y Malvinas Argentinas.