Hay mucha basura, animales muertos y vegetación que le ganaron espacio a la estructura de hierro. Se trata de una obra que cumple funciones fundamentales ante las inundaciones
El sector del puente ubicado en la Cañada de los Castañones se encuentra abandonado y lleno de basura. Así lo advirtió un vecino que habitualmente pasa por el lugar y que se cansó de ver cómo la gente arroja mugre y los yuyos crecen cada vez más.
Este brazo del río es y ha sido fundamental cada vez que hubo inundaciones, porque descomprime el caudal en su creciente llevando las aguas hacia los campos del sureste.
“Antes tenía otra imagen. Hoy la calle es un basural. Hay bolsas, animales muertos, la gente es muy sucia por la manera en que tiran cosas ahí, además de que hay una falta de mantenimiento porque se llenó de ramas y yuyos”, comentó el frentista.
“Eso se limpió un poquito tras la inundación de 2014 y quedó así, nunca más se tocó. Ese puente, incluso, tiene una rajadura. Por lo que es peligroso incluso para que pase la gente”, agregó.
El vecino recordó que “es un puente de la misma época que el Vélez Sarsfield, es histórico” e insistió en que “es una pena que esté abandonado y sucio”.
“El día que haya una inundación el agua sí o sí tiene que pasar por ahí, y hoy no tendría espacio”, remarcó.
A su vez, otro vecino villanovense aseguró haber visto camiones descargando basura en el sector. “Si hoy hubiera una crecida importante, nos inundamos”, aseveró.
Este medio ha publicado en diversas ocasiones, y desde hace años, reclamos de vecinos que alzan la voz por el mal estado en que se encuentra este sector de la ciudad.
La obra data de principios de 1900, cuando fue reconstruido luego de que había sido destruido por la inundación de 1891, según los datos del historiador Luciano Pereyra.