FEDERAL C – Centro Córdoba – Zona 6 – 3ra. fecha
Goleó 3-0 a Alberdi con una gran actuación en Plaza Ocampo. Sumó su segunda victoria en fila y es líder de su zona en el Federal C. Molinari (2) y Bertoldo, los gritos del domingo
Escribe Beto Arce
Cuando tenés la pelota, tenés esperanza. Alem tiene la pelota, y la esperanza ha sido siempre el motor de su vida. Con una goleada sobre Alberdi se tomó en serio la ilusión y se acercó más a la realidad de ese sueño que existe antes de emprender. El León es líder de su zona con números que lo respaldan, y su arranque furioso lo pone como un equipo complicado para enfrentar.
No te va a llenar los ojos de fútbol, pero te va a mantener siempre alerta, expectante… Alem es eso, los noventa y pico de minutos que dura un partido. A veces se pasa de rosca y se prende en cuestiones innecesarias (como en los incidentes con la barra de Alberdi, situación incomprensible con el resultado 2-0 a favor), y a veces es frío y certero como los felinos, que en tres zarpazos liquidan a su presa.
Se encontró con un rival prolijo hasta que el partido se quebró. Alberdi dispuso de situaciones como para que resultado fuese diferente, e incluso hasta para poder ganarlo si marcaba en momentos justos. Barreto se comió un gol increíble a los 6m intentando “pincharla” por encima de Morales y Delsole respondió con un remate desde fuera del área y un pase gol que salió desviado a los 8 m.
El Sapo Delsole aguantó siempre la pegajosa marca y aquí se gestó la apertura del cielo para Alem. Giró y desprendió una asistencia perfecta para Molinari, que a pura guapeza y velocidad se comió a Alturria y enfrentó a Cometto. El arquero estaba fuera del área y en un desesperado intento cortó con fuerte infracción al delantero. Reckers le mostró la roja por último recurso y todo cambió para siempre… Alberdi se quedaba con 10, Argüello sacó a Barreto, uno de los mejores y Martínez estrenaba el arco de la peor manera: voló, se estiró cuanto más pudo, pero ni cerca estuvo de manotear el tremendo derechazo de Molinari, lleno de rosca, de comba y de horas pateando al arco. ¡Impresionante!
Alem estaba 1-0 arriba y su gente inclinó la cancha. Se animó y empujó a Alberdi contra su arco. Delsole eliminó a Gómez y Alturria por izquierda y sacó un remate con zurda que dio en el travesaño a los 30 m. Se llenó de ansiedad y fue a buscarlo, entendiendo que podía liquidarlo. Por entonces la lluvia enfrió el calor de las pulsaciones felinas y Alberdi quiso escapar de la cacería con un instante de lucidez: Puñet le ganó el duelo a Martínez y sacó un claro remate que apenas se fue por encima (40 m).
Segundo zarpazo. Bertoldo corrió por izquierda, encaró y confió. Corrían 44 m, cuando el partido lo encontró llegando a la puerta del área con opción de centro a nadie. Activó el modo definición cuando el ángulo se cerraba y mostró en sola una acción toda su jerarquía. Levantó la cabeza y la colgó de zurda por el segundo palo de Martínez. Partido casi resuelto.
En el complemento, después de que las piedras cesaran (ver El dato), Alem dispuso de tiempo y paciencia, situación que siempre le resulta cómoda. Repartió juego con Fernández, cuidadosamente la trató Villagra, aplicó un buen traslado Manzanares y Gozzerino corrió mucho para acercarse a ella. Alem tenía la pelota, y la esperanza ya no era necesaria a esa altura… La vergüenza deportiva de Alberdi estaba de pie pero no generaba peligro para el León.
Con su presa herida, sin fuerzas, llegó el zarpazo final. El pobre de Martínez entró para remplazar a su compañero arquero expulsado y jamás olvidara esta noche: ni bien ingresó la fue a buscar adentro, antes del final del PT fue testigo de un golazo y a los 22m del complemento, pese a que puso un colectivo en la barrera con ocho de los nueve jugadores que había en campo, le convirtieron otro golazo. Molinari, el autor del último poema de la fría y lluviosa noche de Plaza Ocampo.
Sonríe Alem y no es para menos. Hay esperanza. Se floreó con tres estupendos goles y sus garras se aferran a la cima en el Federal C. Parece que la ilusión va en serio…
La figura
Jorge Molinari. Tuvo su noche soñada. No tocó muchas y pese a eso se despachó con dos tremendos tiros libres. Rosca y cara interna, la receta de un delantero que parece llevarte puesto en el mano a mano y que tiene también una derecha preciosa para las pelotas paradas. No fue difícil elegir al mejor.
El árbitro
Fernando Reckers. Un gran arbitraje. Acertó en la jugada del partido y a partir de allí manejó sin problemas el desarrollo del juego. Lo sacó caminando y no es la primera vez que le sucede. Es un joven, pero la tiene clara y seguramente lo veremos en otro nivel en poco tiempo.
La frase
“Era un partido que necesitaba. Venía de dos partidos que no la pude meter y logré anotar dos goles de tiro libre que sirvieron para ganar y para darle otra alegría de toda esta gente de Alem”. Jorge Molinari, el goleador de la noche.
El dato
El inicio del complemento se vio demorado por lamentables incidentes producto del enfrentamiento entre ambas parcialidades que se arrojaron proyectiles durante más de cinco minutos. El buen número de efectivos no se involucró en el episodio, mientras que los jugadores pudieron hacerlo en términos de diálogo y así el partido pudo continuar.
Sorpresa en Moldes
Sportivo Belgrano de Almafuerte, próximo rival de Alem en Plaza Ocampo, venció 3 a 2 de visitante a Toro Club de Coronel Moldes y, producto de su primera victoria en el torneo, es el nuevo escolta del Tricolor villanovense.
En el otro partido válido a la Zona 6, el Celeste selló la victoria en el primer tiempo, con un 3 a 0 parcial por los goles de Aguirre, Vallejos y Magnini; en el complemento, Toro descontó con los tantos de Gaudé y Ramírez Riasco.
Y, por la Zona 2, Independiente de Río Tercero superó 4 a 3 de local a Sportivo Norte de Laboulaye, con un agónico gol en el cierre del partido (a los 93 minutos).
Con el triunfo, el Rojo es uno de los tres líderes de su grupo junto a Argentino y Ateneo Vecinos, todos con seis puntos.
Franco Carnevale -2-, Leandro Ortiz y Matías Rinaudo anotaron los tantos del ganador, mientras que Lucas Ortiz -2- y Gerardo Miguel marcaron para la visita.
Posiciones
ZONA 2 Pts. J
Dep. Argentino (VM) 6 3
Ateneo Vec. (G. Cabrera) 6 3
Independiente (Río Tercero) 6 3
Sp. Norte (Laboulaye) 0 3
Cuarta fecha: Sp. Norte-Argentino e Independiente-Ateneo
ZONA 6 Pts. J
Leandro N. Alem (VN) 7 3
Sp. Belgrano (Almafuerte) 4 3
CC Alberdi (Río Cuarto) 3 3
Toro Club (C. Moldes) 3 3
Cuarta fecha: Alem-Sp. Belgrano y Alberdi-Toro Club