El espacio habitacional destinado a los jóvenes del interior que estudien en la Tecnológica está cercano a su inauguración. En el lugar se trabaja intensamente para que la obra se concluya
A fines del próximo marzo estaría concluida en su totalidad la obra de las residencias universitarias que se erigen en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María.
El cálculo del final del proyecto edilicio que redundará en beneficios para la comunidad educativa de la Tecnológica villamariense corresponde a las autoridades de la casa local de altos estudios que consideran factible esta posibilidad.
Según expresaron desde el centro educativo, la parte de infraestructura está prácticamente terminada luego de varios meses de trabajo intenso.
También pudo saberse que ahora el edificio será sometido a tareas de pintura, pulido de pisos y tendido de redes eléctricas, entre otros detalles, lo que demandará un par de semanas más de trabajo.
“Luego vendrá el equipamiento y quedará lista para su habilitación. Desde el Decanato se prevé dejarla inaugurada durante el próximo mes”, explicaron los referentes de la UTN Villa María que se refirieron a los avances de la obra.
Por etapas
Cabe recordar que el proyecto contempla, en principio, la inauguración de la primera parte que albergará a estudiantes provenientes de la región. En una segunda y tercera parte se ampliará la capacidad de alojamiento.
Es importante señalar que la iniciativa contempla que municipios, sindicatos, mutuales, fundaciones y cooperativas adquieran las camas disponibles para estudiantes provenientes de cada una de sus localidades y así posibilitarles llevar adelante estudios universitarios en la UTN.
La residencia las llevó adelante, en cuanto a obra, la propia Facultad Regional con recursos propios.
Cabe manifestar que el complejo habitacional estudiantil está emplazado en inmediaciones del Salón de Usos Múltiples del Campus, sobre la calle Aguirre Cámara, ingreso a los barrios Los Olmos y San Juan Bautista.