El justicialismo, la gestión de Gill, el Gobierno de Cambiemos y la figura de Accastello, entre los temas abordados por el concejal justicialista
El presidente del bloque de concejales del oficialismo en la ciudad, Carlos de Falco, celebró el encuentro que mantuvieron referentes de distintos sectores del Partido Justicialista en el orden nacional con miras a la unidad, al tiempo que señaló que “urge” acompañar esa iniciativa e “imitarla a nivel provincial, departamental y de Villa María”.
“No podemos aplaudir de acá para allá, mientras en casa no llamamos a todos los compañeros para que formulen sus propuestas, nos marquen las coincidencias y las diferencias, porque seguramente surgirán puntos de vista que se pierden cuando se está sometido a la vorágine de gobernar y solucionar situaciones todos los días”, puntualizó el edil en diálogo con un periodista de EL DIARIO.
Cuando su interlocutor le preguntó si sus palabras aludían a expresiones del intendente Martín Gill acerca de que “el justicialismo debe trabajar con vocación de unidad”, aunque sin nombrar a quien lo antecedió en el cargo, Eduardo Accastello, el concejal comentó que “es cierto que no lo incluyó expresamente, pero tampoco lo excluyó, porque habló de ‘todos’; y sinceramente no creo que nadie pretenda desconocer lo que significaron para la ciudad sus intendencias ni lo que pueda tener para aportar en una mesa de diálogo para la unidad”.
“Todos los compañeros tienen que estar”, remarcó.
De Falco, a quien se menciona como posible presidente del Concejo Deliberante durante el próximo período de sesiones, dijo que a su entender “en esa mesa para la unidad deberían tener presencia los compañeros que tienen roles de conducción en los sindicatos y en otras organizaciones sociales vinculadas a cuestiones culturales, empresariales, de género, de derechos humanos, religiosas…”, porque “esas actividades les dan el pulso de lo que se está viviendo en diferentes sectores de la sociedad”.
“Hay muchas necesidades…”
“Hay muchas necesidades; se está dando una movilidad social, pero descendente, con gente que cae de una clase social a otra, gente a la que le surgen permanentemente nuevas necesidades… y, en este sentido, el justicialismo ha sido históricamente le reparador social, el motor de la economía interna y el reparto equitativo. De esto es de lo que hay que hablar. De cómo cada uno aporta las ideas necesarias para que la gente sepa que seguimos estando a su lado para intentar brindarle soluciones”, manifestó.
Consultado acerca de si ese diálogo es privativo del justicialismo o si se puede abrir hacia otros espacios, respondió que “inicialmente y rápidamente, tenemos que hablar entre nosotros y una vez que estemos de acuerdo, acercarnos a dialogar con espacios con los que evidentemente tenemos mucho en común, como ese sector importante de la UCR que sigue el ideario del expresidente Raúl Alfonsín y no quiere ya ver al radicalismo como furgón de cola de Cambiemos; también con la Democracia Cristiana y con todos los partidos que históricamente compartieron un objetivo político común”.
“Con los discursitos no se para la olla…”
“El Movimiento Justicialista es por esencia Frentista”, resumió, para agregar que “como esos radicales hay mucha gente que ya no se come los discursitos armados por el asesor presidencial (Jaime) Durán Barba, precisamente porque con discursitos no se come, no se para la olla… Acá, en la ciudad, pasa lo mismo: muchos reclamos al Estado municipal, pero pocas soluciones para el pueblo, para las Pymes… solamente ajustes tras ajustes, tarifazos tras tarifazos, inflación ingobernable, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, recortes a los jubilados, a los pensionados…”.
“Aparecen muchas opiniones que los medios toman, pero pocas o casi nulas soluciones para la gente. Es un modus operandi que viene del Poder Ejecutivo nacional. Pocos proyectos para el desarrollo de la ciudad. Por eso es que nosotros tenemos que estar unidos, porque la gestión es buena, pero se puede optimizar más con el aporte de todos y seguramente de esa manera llegará mejor todavía a la gente”, concluyó el concejal.